Los equipos de la Segunda División Profesional comienzan a armar sus plantillas de cara al inicio del Apertura 2016 el próximo mes de agosto. Algunos conjuntos lo hacen mediante los préstamos directos que solicitan a clubes con los que mantienen un convenio deportivo y otros más estructuran su 'roster' tras realizar algunas visorias en el receso futbolístico veraniego, tal es el caso de Dorados Fuerza UACH.

Después de convencer al cuerpo técnico del conjunto académico, dos colombianos, Alejandro Roldán Montoya (quien no ha debutado profesionalmente pero que fue formado en Estudiantes de Medellín)  y Yasith Martínez Caraballo (Surgido en Cartagena y con experiencia en la Segunda División de su país), se integrarán a Dorados Fuerza UACH a partir del próximo semestre futbolístico.

Ambos jugadores se unen a Rafael Hernández, Luis Hernández, Yireh Alcarado, Christian Santiago, Mario Polanco, Jesús Galindo y otros 24 futbolistas más que fueron vistos por Francisco Gamboa en las ya mencionadas visorías y en los equipos de divisiones inferiores.

Vale la pena mencionar que esta será la primera ocasión que el Club fronterizo abra las puertas a extranjeros, por lo que dicha decisión será un parte aguas en la historia de Dorados Fuerza UACH, el cual se espera que arroje resultados positivos en el futuro inmediato del equipo.

El director técnico, Francisco Gamboa, dejó en claro que fueron muy minuciosos al momento de inclinarse por los dos cafetaleros, pues comentó que al tratarse de una decisión importante no iban a contratar por contratar: "El club trata de tener en cada uno de los muchachos un guerrero que de todo por la institución y nos haga competir contra todos los equipos. Para ellos esto fue un examen y lo pasaron".

En cuanto a la conformación del plantel, Gamboa dijo sentirse satisfecho: "El plantel ya prácticamente está definido, solo faltan un par de jugadores que queremos ver pero creo que hemos logrado conformar un gran grupo de jóvenes que quieren trascender y que tienen las ganas de triunfar con el club. El cuerpo técnico ha hecho un muy buen trabajo en la selección de todos y cada uno de los jugadores para esta campaña inclusive hemos decidido que jugadores que estaban ya no siguieran pensando en que los resultados deben ser mejores para este torneo. Nos quedan seis semanas de trabajo las cuales son más que suficientes para transmitir a los jugadores la idea que queremos dentro y fuera de la cancha además de hacer nuestros partidos de preparación".

VAVEL Logo
Sobre el autor