Veracruz y Chivas se alistan para enfrentarse este domingo 10 de julio en la final de la Supercopa MX, en la que estará en juego el boleto a la Copa Libertadores de América 2017, ambas escuadras saben de la importancia de este cotejo y saldrán a pelear a toda costa por el campeonato para lograr un objetivo más dentro de su historia.

El escenario donde se jugará este enfrentamiento tendrá lugar en los Ángeles, donde se vivirá una de las finales que pudieran ser trascendentales, ya que además de pelear por un título cabe la posibilidad de participar en un torneo internacional. Por ello, VAVEL México te presenta un frente a frente entre la defensa de los Tiburones y  Rojiblancos que serán de mucha importancia evitar que la pelota cruce en su arco.

Veracruz

El conjunto de los Tiburones ha sabido consolidarse en la zaga defensiva, pues en los torneos anteriores en la Liga MX han salido como la mejor defensiva, ya que los 'escualos' cuentan con zagueros que se han visto bien en los partidos que han disputado a lo largo de la Liga, por lo tanto los jarochos cuentan con dos centrales que han custodiado de buena manera su marco, estamos hablando de Rodrigo Noya y Leobardo López, que con su ubicación dentro la línea defensiva han sido capaces de leer el juego del rival y con ello se han ganado la titularidad con Veracruz.  

Rodrigo Noya: En el Clausura 2015 llegó como refuerzo con los 'escualos', Noya poco a poco fue creciendo hasta convertirse en titular con los jarochos, donde ha brindado seguridad y un gran juego aéreo. La pasada temporada, el Clausura 2016, fue su mejor momento, ya que no dejó que los delanteros causaran peligro en su portería y por tal motivo buscará seguir proyectando confianza y profesionalismo en Veracruz.

Leobardo López: Llegó para el Apertura 2014 con los 'escualos' y con el paso se convirtió en líder y capitán de Veracruz, gracias a su experiencia se afianzó a ser un defensor titular indiscutible, ‘Leo’ demuestra garra y lucha en cada balón que pelea con sus adversarios, ya son varias temporadas en las que ha dado de qué hablar López, donde ha existido la confianza de que en cualquier momento responde cuando es requerido en partidos importantes.

Chivas

Desde que llegó el estratega argentino Matías Almeyda al banquillo de Chivas, los tapatíos pudieron salir hacia delante de los resultados negativos que arrastraban en las pasadas temporadas, pues cabe mencionar que logró que los tapatíos consolidaran su estilo juego y gracias al cambio, fueron protagonistas en el Clausura 2016 y se salvaron del descenso, pero una gran parte de ello se lo deben también a los defensores Jair Pereira y Carlos Salcedo, quienes tuvieron un gran torneo y en cada juego daban seguridad en la defensiva para que las Chivas estuvieran en los primeros planos.

Jair Pereira: Pereira llegó a la institución rojiblanca para el torneo Clausura 2014 y hoy en día se ha convertido en líder de la defensa rojiblanca y uno de los referentes del actual plantel del Guadalajara. Su liderazgo y entrega por el equipo, lo han hecho uno de los consentidos de la afición. Una de sus cualidades es ubicación y determinación para cortar los avances del rival, además su remate de cabeza lo caracteriza, ya sea en ataque o en defensa.

Carlos Salcedo: Desde su llegada en el Clausura 2015, Salcedo rápidamente se hizo de un lugar en el once inicial de los rojiblancos, por su gran calidad ha escalado peldaños muy rápido y se ha adaptado a la idea futbolística de los tapatíos. Carlos Salcedo se caracteriza por su buen manejo de pelota, además de que siempre se exige al máximo para brindar grandes juegos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.