El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, sabe lo que es jugar y ganar la Copa Libertadores, y este día dejó en claro que el conjunto rojiblanco se ha preparado durante toda la pretemporada para afrontar este domingo el partido de la Súper Copa MX ante el Veracruz, con miras a obtener un título más y un boleto a la primera fase de la Copa Libertadores de 2017, torneo que al ‘Pelado’ Almeyda le ilusiona jugar con el club tapatío.

“Desde el primer día de la pretemporada hemos trabajado con la mente puesta en este partido y todo lo que va a venir después, le damos el valor que merece porque es un título más de por medio y la posibilidad de participar en la Libertadores, un torneo que a mí me gusta muchísimo y pelearemos por estar ahí”.

Para Almeyda, Chivas seguirá apostando a ser nuevamente un equipo con dinámica, con el mismo estilo del torneo pasado, siendo protagonistas y buscando el triunfo en cualquier cancha.

“En principio tratamos de que el equipo sea como fue el semestre pasado, un cuadro dinámico, de mostrar su estilo propio en cualquier cancha y ser protagonista, queremos eso en todos los partidos, ya sea de local o de visitante, el grupo tiene ganas y sabe a lo que juega, y trabajamos para que este semestre sea muy bueno”.

Respecto a la pretemporada, el técnico argentino quedó conforme con lo hecho por el plantel rojiblanco y resaltó el trabajo que realizaron los jóvenes canteranos, a quiénes considera de un nivel apto para estar dentro del primer equipo.

“La pretemporada me mostró muchas cosas y me quedé contento con el funcionamiento, la disposición del plantel, me alegró mucho el haber llevado jóvenes, los pude utilizar y además dentro de un tiempo Chivas va a empezar a ver frutos de las fuerzas básicas, porque dos o tres de ellos mostraron un nivel de que ya pueden estar (con el primer equipo)”.