El 'Gran Pez' y sus más de veinte rostros nuevos
(Foto: Aldair Miranda | VAVEL)

El 'Gran Pez' y sus más de veinte rostros nuevos

La escuadra sinaloense ha incorporado en total a veintiún jugadores a su plantilla para lo que será el torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

AldairMiranda
Aldair Miranda

Dorados de Sinaloa se prepara para encarar una nueva temporada dentro de la división de plata del fútbol mexicano, donde, a consecuencia del descenso, la plantilla ha sufrido numerosos cambios tanto en los jugadores que la integran como en el cuerpo técnico, tal es el caso de la llegada de Gabriel Caballero al banquillo.

Como parte de este proceso de reorganización, en el conjunto sinaloense tan sólo permanecen cinco de los jugadores que estuvieron en el torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, los cuales son: Carlos Pinto, Joe Corona, Héctor Velázquez, Jesús García y el uruguayo Mathias Cardacio, de quien su continuidad todavía no está definida. Sin contar a los juveniles que se sumaron al primer equipo para este Apertura 2016.

Si algo es seguro que tendrá el equipo de Sinaloa para esta campaña serán los rostros nuevos, ya que se han incorporado veintiún jugadores en total al plantel.

Cabe destacar que ocho de los nuevos futbolistas que tendrá el ‘Gran Pez’ son extranjeros, y para tres de esos ochos será su primera experiencia en un club del balompié azteca, específicamente para el brasileño Judvan Lucas y los argentinos Alan Arario y el guardameta Gaspar Servio. Siendo los cinco foráneos restantes: Gabriel Hachen, Pablo Torres, Vinicio Angulo, Brayan de la Torre y Mark Tanko.

Los demás hombres que completan la lista son Daniel Hernández, Carlos López, Marco Argüelles, Alan Mendoza, Juan Pablo Meza, Luis Trujillo y Sergio Quiroz, todos estos anunciados durante el régimen de transferencias. Además de Oliver Ortiz, Elio Castro, Alberto García, Cristian Torres, Fernando Arce Jr. y José María Cárdenas, estos llegando procedentes del Club Tijuana.

Dorados de Sinaloa estará regresando a los entrenamientos este viernes por la mañana en las instalaciones del Splash Club, mientras que por la tarde aprovechará para presentar sus nuevas camisetas de juego en la planta alta de la plaza Forum Culiacán.

VAVEL Logo