La contienda inició con ambas escuadras muy ofensivas y con la intención de hacer daño lo más pronto posible y fue la escuadra celeste que hizo que su afición, que viajó desde “el puerto Jaibo” no esperara mucho para gritar la llegada del invitado de lujo, el gol, se hizo presente por conducto de Víctor Lojero, quién apenas al minuto 5, colocó a los celestes adelante en el marcador tras un centro a balón parado de parte de Genaro Castillo, quien de pierna zurda mandó la esférica a la hoya del área universitaria para que Lojero mandara el balón al fondo de la portería con un certero cabezazo.

Posterior al gol jaibo, el conjunto de la UAT logró tener un mayor dominio del juego, logrando realizar llegadas de alto peligro, en su mayoría, esfuerzos individuales de Juan Carlos ‘el Torito’ Silva, quien en muchas ocasiones insistió, pero la defensa de la ‘Jaiba Brava’ logró abatir cualquier intento de la escuadra naranja.
Transcurrió la primera mitad y lamentablemente causó más ruido lo que se parecía como un conato de bronca en las gradas, justo del lado en el que se situaba la barra del Tampico Madero, todo causado por un camarógrafo que enfureció a uno que otro aficionado jaibo, el incidente no paso a más de vasos que salieron arrojados hacia la pista del estadio y tras un par de minutos se calmó la situación.

Llegó la segunda mitad con un equipo de Correcaminos que presionó en todo momento al equipo visitante, sin embargo la defensa celeste logró contrarrestar todos los esfuerzos ofensivos. Durante los últimos 45 minutos, ‘los jaibos’ tuvieron muy poca participación que logrará intimidar al portero rival. Sin mucha emoción dentro del campo trascurrieron los minutos de la segunda mitad para de esta manera dar por culminado este Clásico Tamaulipeco de carácter amistoso.

Foto: Club Correcaminos
Foto: Club Correcaminos


Lastimosamente, al pitarse el final del encuentro la barra de la UAT salió del estadio Marte R. Gómez para esperar ya fuera del inmueble a la barra de Tampico, en donde se arrojaron objetos y posteriormente intervendría la policía quiénes se sumaron a la violencia lastimando a dos personas de la barra celeste. La afición de la 'Jaiba Brava' tuvo que salir incluso corriendo hacia los autobuses en los que llegaron, buscando cubrirse y esperar que se calmaran los ánimos.
Después de unos minutos, los cinco autobuses provenientes de Tampico, en conjunto con los aficionados jaibos que manejaron en sus coches, salieron resguardados por personal policiaco, quiénes los acompañaron hasta la salida de la capital del estado de Tamaulipas.

Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la jornada 9, el día 9 de septiembre nuevamente en el estadio Marte R. Gómez en lo que se espera tenga una mayor visita de distintas partes del estado de Tamaulipas para alentar a ambos equipos en la edición 27 del clásico más representativo del estado de Tamaulipas.