El duelo arrancó con un Morelia de mejor vista, los primero minutos sin duda fueron para los rojiamarillos que lucían con más idea y mejor ataque que León. Tanto fue el dominio que apenas al 6’ Cuero hizo el primero, pero el silbante marcó fuera de lugar.

Desgraciadamente para la afición michoacana, los pases en el último tramo del área de Yarbrough comenzaban a errarse, el ‘Chato’ Rodríguez fue el que más cerca estuvo, pero el esférico se fue por encima, ante un disparo de Cabrera, William sólo tuvo que dejar las manos para recibir el esférico.

Desde la banca Tena le adivinó la movida a Meza y los suyos, dejó a sus mediocampistas listos en el centro del campo para recibir los balones y atacar a velocidad, los defensas comenzaron a aprovechar los pases errados de los michoacanos para darle el esférico a sus ofensivos que contragolpearon a velocidad.

Morelia lucía confundido pero al final del segundo tiempo llegó una clara para los michoacanos, con balón controlado, Valdés entró al área grande para definir y dejar sin oportunidades a William que vio cómo se colaba el segundo tanto.

Para el segundo lapso, parecía ser que las cosas iban a mejorar para ‘Fiera’ que dominó a voluntad a Morelia, los múltiples cambios desubicaron a los michoacanos, pero la defensa suplente se mostraba férrea y sin afán de conceder el gol para los de verde.

No obstante, los guanajuatenses lograron abrir la marca para tirar un cambio de juego en el área de Morelia, Cano se aventó de palomita para con la testa hacer el empate ante un Felipe Rodríguez que estaba convertido en una bestia bajo los tres palos.

Pero las cosas no se iba a ir así, al igual que en el primer rollo pasó con León, Morelia comenzó a asentarse luego de pasados los primeros minutos, fue el turno entonces del otro refuerzo chileno, Sebastián Vegas, que demostró su gran juego aéreo y también con la testa puso el dos a uno.

El juego continuo en un tenor de ida y vuelta, pero la ‘Fiera’ no pudo igualar el marcador y terminó por caer ante Morelia que lució con mucho potencial, pero con muchas necesidades que tendrá que ajustar Enrique Meza.

Morelia llega invicto en pretemporada a la fecha 1, donde tendrá que enfrentar a Xolos en la ‘perrera más grande del mundo’, mientras que León llega con una derrota previa y Navarro lesionado para visitar la casa de su “hermano” Pachuca en el arranque del torneo.