Uno de los dichos más conocidos dentro del argot futbolero es aquel que dice "goles son amores", y a pesar de no ser un goleador nato, Pablo Barrera deberá valerse del mismo para reconquistar a una de las aficiones más exigentes del futbol mexicano en su regreso a los Pumas de la UNAM, el club que desde la adolescencia lo vio crecer como futbolista.

Las reacciones no se hicieron esperar ante el sorpresivo regreso de Barrera a Pumas en el último mercado de transferencias de la Liga MX. Así como hubo quienes festejaron el regreso de un jugador que marcó época en el Club Universidad Nacional, también salieron a la luz aficionados más recalcitrantes que criticaron el retorno de Pablo, ya sea porque lo vieron como un intento de cubrir el vacío, tanto futbolístico como emocional, que dejó la salida de Ismael Sosa o porque así como besó la playera auriazul también lo hizo con la de Monterrey y Cruz Azul.

Los partidos de pretemporada suelen ser engañosos por las rotaciones que acostumbran realizar los técnicos, pero en el juego contra Rayados de Monterrey, Pablo ya se reencontró con el gol en lo que será un difícil camino para congraciarse con los fieles universitarios.

Pero más allá de la fidelidad que se le ha criticado, no puede negarse la importancia que tuvo en su paso por el conjunto del Pedregal, por eso en VAVEL México hicimos un recuento de los 3 goles más importantes del jugador también conocido como 'Dinamita' vistiendo la playera unamita.

Pachuca 2-2 Pumas Final Clausura 2009

El gol más importante con el cuadro que representa a la máxima casa de estudios es, sin duda, el que convirtió la noche del 31 de mayo de 2009 en Pachuca. El marcador global temrinó empatado a dos tantos y todo parecía indicar que el monarca del certamen se definiría desde los once pasos.

Sin embargo, después de desbordar por la banda derecha e ingresar al área, Barrera sacó un disparó que atacó mal Miguel Calero y puso la cifra definitiva para darle a Pumas su sexto campeonato.

Bicentenario 2010 Jornada 1 Pumas 2-0 Atlas

Un nuevo torneo empezaba para Pumas en el Estadio Olímpico Universitaria y para fortuna de los felinos fue una tarde de inspiración para Barrera, pues fue el autor de ambos tantos, tomando en cuenta que el segundo fue un gol memorable por la distancia desde la que impactó para colocar el balón en el palo antes de besar la red.

Bicentenario 2010 Jornada 4 Tigres 2-2 Pumas

A pesar de que Pumas terminó empatando el juego cuando contaba con una ventaja de dos tantos, Pablo destacó por la cantidad de balones recuperados y por un gol que encajó de pierna izquierda desde el vértice del área y que terminó colándose en la cabaña de Cirilo Saucedo justo en el ángulo.

Y aunque su fortaleza se encuentra en su facilidad para desbordar y generar espacios, un par de tiros a la red servirían para demostrar que su reencuentro no es simplemente una despedida en el ocaso de su carrera.