Diego Valdés lleva relativamente poco viviendo en Morelia, no obstante, ya se siente listo para jugar con el equipo. Para él los partidos de pretemporada ayudaron bastante y ahora les toca demostrarlos en una muy difícil primera aduana, Tijuana.

“En estos partidos amistosos que tuvimos me sentí muy bien, fue una pretemporada muy buena. El siguiente partido tenemos que pelear esos puntos que necesitamos, tenemos un partido muy importante contra Tijuana”

El joven rojiamarillo ya vivió una situación de luchar por la permanencia en su natal Chile, pero afirma que con Monarcas no se buscará sólo quedarse con un lugar en primera, pues los michoacanos tienen el potencial para buscar un campeonato.

“Yo tuve un paso así en chile, pero vine acá a hacer las cosas bien, pelear por el club, tengo mucha ilusión, es un club muy importante, y si se pude traer un campeonato, yo creo que hay plantel, hay equipo para hacerlo”

Sobre su rápida adaptación al primer equipo, Valdés dice haber encontrado mucha confianza de parte del grupo además de motivación luego de los goles que marcó. Recordemos que Diego fue el goleador de la pretemporada con cuatro dianas.

“Mucho, me ha ayudado hacer los goles en los partidos. Creo que las dos jugadas me han dado confianza, creo que los compañeros igual, le dan a uno una confianza muy buena que es el empuje que uno necesita. Creo que entré al grupo muy bien”

“Ya me siento en condiciones, fueron tres o cuatro partidos que me pusieron en el primer equipo y creo que me siento muy cómodo"

Diego Valdés

Sobre su manejo como media punta y pareja ofensiva de Rey, Diego afirmó que es un nuevo trabajo el que le toca hacer, pero que entiende las órdenes de Meza a tal grado que ya está muy cómodo en su nueva zona.

“Creo no he tenido una posición igual a esta, pero creo que me acomodo un poco más en esta posición”

Parece que en esta ocasión no habrá problemas con los refuerzos, como estaba pasando en años anteriores, pues Valdés ya se declara listo y adaptado para ayudar a Monarcas desde la primera fecha del torneo.

Ya me siento en condiciones, fueron tres o cuatro partidos que me pusieron en el primer equipo y creo que me siento muy cómodo ya. Ya el profe dio un buen inicio de juego y nada, me siento muy bien”

El torneo pasado Velázquez sufrió mucho por la falta de gol, la presión de él y de la tribuna sobre el ‘Portaaviones’ lo llevó a incluso tener roces con los aficionados. Ese estrés no pesará sobre el joven chileno, que confía en que su trabajo ayudará a perforar la meta rival, ya sea a él a sus compañero.  

“No siento esa responsabilidad. Uno trabaja para enfrentar en cada partido, hay tremendo jugadores, creo que me estamos jugando bien el puesto como delantero, todos les toca hacer en algún momento un gol y creo que si me toca marcar bien y si le toca marcar a un compañero lo va a hacer de la mejor manera

Sobre si siguiente rival, el delantero chileno sabe que el cuadro canino es un rival muy duro, pero también confía en que su equipo tiene armas para imponerse a los jugadores del ‘Piojo’ Herrera, objetivo que tendrán que demostrar el viernes.

“Es un equipo muy fuerte, que presiona mucho arriba, van con  todo por cada balón. Pero creo que nosotros tenemos un equipo que también va a ir por cada jugada, nos gusta tener el balón y vamos a ir a demostrar ese juego que nos gusta”

A Valdés le hubiera gustado no arrancar el torneo con Xolos, pues son rivales directos por la lucha de permanencia, pero sabe también que de sacarles el triunfo el torneo se presentará de forma más relajada para ellos.

“Uno se enfrenta el primer partido con ellos (Xolos) que estamos peleando, pero estos dos partidos amistosos nos tienen muy bien, estamos jugando muy bien y creo que si pasamos este momento, si sacamos adelante este primer partido, el campeonato se nos va a hacer más tranquilo”