En la segunda mitad de los 90's, el equipo de Atlas se caracterizó por tener un equipo plagado de jóvenes talentos descubiertos en mayor medida por Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe. Estas promesas en nuestro fútbol mexicano eran arropadas por jugadores internacionales de gran calidad como lo eran: Hugo Norberto Castillo en la delantera y Pablo Lavallén como líder en la defensa.

Para el verano de 1999, el club tapatío tuvo una de sus mejores campañas en los últimos 20 años al llegar con un gran juego por velocidad a la final, pero perdiendo la final ante Toluca. Con este encuentro se firmó la partida del ídolo rojinegro Rafael Márquez que emigraba al Mónaco, esto dio pie a la necesidad de traer un refuerzo en esta posición, la responsabilidad fue para el argentino Diego Cocca.

El arribo del central tapatío traía serias dudas para toda la afición, porque al estar por más de dos años con una defensa que se conocía a la perfección entre Lavallén y Márquez, este ritmo tenía que volver a empezar con una nueva ideología con el Cocca-Lavallén. Este fue el segundo club en el que participó el defensa argentino en el extranjero, después de jugar en el período de 1996-1997 con el Lleida de España.

No hubo tiempo de adaptación para Cocca y de inmediato comenzó a formar una gran mancuerna con el capitán de ese entonces, Pablo Lavallén. Esto los llevó a seguir peleando en lo alto de la tabla en la liga mexicana, un liderato general hubo en los anecdotarios del equipo,  pero nunca pudieron consumar el deseado título de la liga.

Antes de volver a su país en el segundo semestre del 2001 con Banfield, Atlas disputó por primera vez la Copa Libertadores. Dónde se hizo de un nombre en su primer torneo internacional, logrando partidos muy parejos en fase de grupos ante River Plate con un empate y siendo derrotados (2-3) en el monumental. Los del Paradero quedaron en cuartos de final fuera ante Palmeiras, donde el equipo carioca terminaría como subcampeón. La actuación de Cocca fue destacada al ayudar a su defensa manteniendo su puerta en cero durante dos partidos y otros dos encuentros solo dejando entrar una vez el balón en su arco.

Ya en una época más reciente y con Diego Cocca en el retiro, se ha especulado que el club de los rojinegros lo contactó en dos ocasiones para dirigir al Titán Tapatío, pero la nueva directiva encabezada por Gustavo Guzmán se decantó por Gustavo Matosas Gustavo Costas. Durante el 2011, el argentino ya tuvo experiencia dirigiendo en la Liga MX, donde tuvo un paso muy irregular con Santos Laguna, terminando con su cese en pleno torneo. Dado el amor que tiene Cocca por Atlas no se duda que en algún momento llegue al banquillo. pero hay que darle el tiempo en estos momentos al actual director técnico José Guadalupe Cruz.