Guía VAVEL Apertura 2016: Rayados de Monterrey
(Fotomontaje: VAVEL)

Guía VAVEL Apertura 2016: Rayados de Monterrey

A pesar de que el destino le negó a Rayados su quinta estrella en el último minuto, Antonio Mohamed ansía, con una renovada plantilla, levantar el trofeo del máximo circuito a la par del de CONCACAF.

VAVELMexico
Rayados VAVEL

Una nueva temporada iniciará en la Sultana del Norte con unos Rayados de Monterrey que buscarán ser protagonistas en la Liga Bancomer MX tanto de local como visitante. Además de que el equipo buscara culminar los principales objetivos que se plantean al inicio de cada torneo que son calificar a la Liguilla del futbol mexicano y culminar la temporada nada más y nada menos que levantando el trofeo de campeón.

Este último será primordial luego de que el torneo pasado se quedaron en la raya al caer en la final frente a Pachuca con un gol agónico en el último minuto. La revancha es imperativa en esta nueva temporada. Además, un nuevo y conocido compromiso llamado CONCACAF Liga de Campeones en donde representarán al futbol mexicano con el objetivo de alcanzar la supremacía del área. Conseguir su pase al Mundial de Clubes y, por qué no, pelear por una posible supremacía global.

El equipo se encuentra más que listo; se mantuvo la base del torneo pasado, pero también se le inyectó al equipo nuevos jugadores jóvenes y de calidad que pelearán por un puesto en el cuadro titular. Llevados de la mano de Antonio Mohamed, actual técnico de la institución, quien con su olfato desde el banquillo guiará al equipo en su búsqueda por la quinta estrella, pero sobre todo satisfacer a su acogedora afición.

La mesa está servida, el escenario está listo para esperar el momento donde el equipo salte a la cancha para que inicie esta nueva travesía.

Altas para el Apertura 2016

Celso Ortiz | El jugador paraguayo procedente del AZ Alkmaar fue contratado para cubrir el puesto en la defensa de Jesús Zavala, quien se perderá el resto del torneo por lesión. Ortiz disputó la Copa América Centenario con su selección y se integró a la pretemporada regia al término del certamen. 

(Foto: AZ Alkmaar Fanpage)
(Foto: AZ Alkmaar Fanpage)

Yimmi Chará | El delantero colombiano vuelve a la Pandilla del Monterrey con sed de revancha. Chará llegó a Rayados en el 2014, tras no dar los resultados, volvió a su país con Atlético Nacional en donde se consagró campeón. Posteriormente regresó a México para jugar con Dorados, al ser de los jugadores más importantes del cuadro sinaloense.

(Foto: Goal)
(Foto: Goal)

Alfonso González | El campeón del mundo Sub-17 con México es fichado después de convertirse en uno de los jugadores más importantes de Atlas. Tiempo atrás, 'Ponchito' estuvo cerca de llegar al equipo rival de Monterrey, Tigres pero al no lograr un acuerdo permaneció en el cuadro tapatío. Para el Apertura 2016, buscará consolidarse aún más en su carrera futbolística.

(Foto: Superlíder)
(Foto: Superlíder)

Alexander Domínguez | El arquero ecuatoriano, proveniente de la Liga de Quito, viene para hacerle competencia a Jonathan Orozco. Se incorpora a Rayados luego de que Orozco se sometiera a una cirugía que probablemente lo deje fuera las primeras fechas del Apertura 2016. Tras la salida de Ibarra, la competencia por ser el portero titular será entre estos dos importantes cancerberos.

(Foto: Flickr - Valentina Rubio)
(Foto: Flickr - Valentina Rubio)

Bajas para el Apertura 2016

Cándido Ramírez | Tras disputar pocos minutos, el seleccionado nacional pasa a ser jugador del Atlas. Mucho se cuestionó su llamada a la Selección Mexicana por tener pocos minutos con su club. Ahora sale en calidad de préstamo con opción a compra al club rojinegro para tratar de contar con minutos en la cancha.

(Foto: Mediotiempo)
(Foto: Mediotiempo)

Pablo Barrera | Otro jugador que no pudo consolidarse en la escuadra rayada. Llegó para el Clausura 2015 y al no tener tanta participación, únicamente 152 minutos, regresa a Pumas, equipo en el que debutó hace seis años en Primera División.

(Foto: Tiemporeal)
(Foto: Tiemporeal)

Neri Cardozo | Se va uno de los jugadores clave de los años dorados de Monterrey, en donde consiguieron dos campeonatos de liga y el tricampeonato de la Concachampions. Tras la llegada de los colombianos Dorlan Pabon y Edwin Cardona, Cardozo perdió la titularidad y ahora sale a Querétaro, en donde volverá a ser dirigido por Victor Manuel Vucetich.

(Foto: Imago)
(Foto: Imago)

Miguel Herrera | El defensa central pasará a formar parte del acérrimo rival Tigres. A pesar de que su carta pertenece a Pachuca, Herrera es traspasado al club felino en calidad de préstamo por seis meses con opción a compra. En el cuadro albiazul no tuvo muchos minutos (152 en 4 partidos) y recibió una tarjeta roja.

(Foto: Rayados)
(Foto: Rayados)

Juan de Dios Ibarra | El portero canterano ya no atajará más en Monterrey.  A pesar de pasar la mayor parte del tiempo en el banco del equipo albiazul, Ibarra se convirtió en icono para la afición regiomontana debido a su entrega a la hora de defender el arco de Rayados. Con la llegada de Domínguez, el “Salmo 23” pasa al Club Puebla para el Apertura 2016.

Ricardo Osorio | El experimentado defensor mexicano se despidió de Rayados luego de un torneo regular con el cuadro regiomontano; participó en 12 encuentros, sumando más de 650 minutos, además tuvo participación en Copa MX, así como con la Sub-20.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Bernardo Hernández | El joven de la cantera de Rayados no logró ser considerado en el primer equipo, por lo que tuvo que resignarse a tener minutos en Copa MX, así como con la filial Sub-20 y con Rayados Premier en Segunda División; partió a Tampico Madero en busca de continuidad en el Ascenso MX.

Foto Terra/Emilio López
Foto Terra/Emilio López

Analizando al estratega: Antonio Mohamed 

Antonio Mohamed llegará a su cuarto torneo al frente del equipo. Ahora la brújula apunta a dos destinos diferentes, pero con un mismo fin: el primero, cumplir una meta que quedó pendiente el torneo anterior precisamente a un minuto; conseguir la gloriosa quinta estrella. El segundo, volver a tener un nombre en el ámbito internacional, hablando específicamente de la Concachampions. Esos serán los nuevos objetivos del estratega argentino, quien renovó por un año más.

El técnico de la Pandilla deberá mantener su fórmula ganadora, pero también deberá encontrar nuevas variantes para que el estilo de juego que logró implantar en el equipo siga dando resultados. 

Una ofensiva de miedo que impuso respeto, una defensa sólida que provocó y mantener ese medio campo que se ha vuelto toda una maquinaria. Para que el equipo no se quede nuevamente en la raya, Mohamed tendrá una ardua tarea.

Plantilla oficial para el Apertura 2016

 

VAVEL Logo