Este inicio de semana, el TM Fútbol Club ha informado vía redes sociales, el fichaje de dos jugadores provenientes de Sudamérica, que llegan a reforzar la defensa y delantera del equipo celeste.

El primero de ellos, Leandro Montagnoli, nacido en Argentina, se desempeña como defensa central, de pierna derecha, con 29 años de edad, estatura de 1.87 metros y un peso de 74 kilos, llega procedente del Club Atlético Colegiales de la Tercera División de Argentina.

El defensa argentino surgió en las fuerzas básicas del River Plate y ha hecho su carrera en distintos equipos de su país, como Defensores de Belgrano, Club Ferro Carril, CA Estudiantes y CA Atlanta.

De él se destaca su presencia física, sobre todo en jugadas a balón parado, distinguiéndose por sus oportunas apariciones en rechaces con la cabeza y liderazgo en la defensa central. Esta última cualidad, sin duda será importante debido a la juventud del plantel del puerto.

En la parte alta de la 'Jaiba Brava' se agrega Maicol Cabrera Galain, jugador surgido y procedente del Nacional de Uruguay, quien con 20 años llega a complementar la delantera del Tampico-Madero en la que tendrá la compañía de Víctor Lojero y el recién transferido -y compatriota-, Gonzalo Mastriani.

El ariete de 1.86 metros de estatura y con peso de 83 kilos, ya cuenta con experiencia en el futbol mexicano, ya que en 2015 fue adquirido por el Club Santos Laguna, en donde tuvo participación en la Segunda División con la versión Premier del equipo de la Comarca, en donde logró seis goles en el Clausura 2016. Asimismo, cuenta con apariciones en selecciones menores de Uruguay.

Cabrera Galain se distingue por ser letal en el área, aprovechando su estatura en las jugadas por vía área pero también por sus tiros con ambas piernas, además de gozar de buena técnica individual en las jugadas mano a mano.

Ambos jugadores han sido cedidos en calidad de préstamo al equipo del sur de Tamaulipas.

*Datos proporcionados por Transfermarkt.es y LigaMX.net