¿Cuál será el deseo de Guillermo Ochoa cuando sople esta noche las velas en su cumpleaños 31? Sin duda las expectativas futbolísticas del portero son muchas; obtener la titularidad en Málaga, mantener un sitio en el arco de la Selección Mexicana, o inclusive, volver algún día al Club América. Tras 5 años en Europa, que lo convierten en uno de los jugadores mexicanos con mayor tiempo en el viejo continente, la carrera de Memo entra en una etapa decisiva.

Parece que fue ayer cuando Guillermo Ochoa se convertía en el arquero más joven del América en ganar un título de liga. En el 2005, con 19 años, Memo tocaba la gloria en un pletórico Estadio Azteca. Ahora, a sus 31 años, el mundialista mexicano ha vivido todo tipo de experiencias bajo los tres postes; la frustración por no jugar en Sudáfrica 2010, las espectaculares actuaciones con Ajaccio, un fantástico Mundial en Brasil y una desafortunada estancia en el Málaga forman parte de su trayectoria.

Recientemente seleccionado por la afición americanista entre los 4 mejores porteros en la centenaria historia del América, Ochoa espera tener una mejor temporada 2016-2017 en el Málaga. Al final del año futbolístico anterior, y tras una lesión del portero camerunés Kameni, Memo ya pudo demostrar sus cualidades a la afición malagueña. Es ahora o nunca para el portero jalisciense, si quiere continuar con éxito su estadía en Europa y llegar como titular a su segundo mundial consecutivo en Rusia 2018, emulando a otros como Jorge Campos, Ignacio Calderón y Antonio Carbajal.

Eso sí, las puertas del equipo que lo viera debutar en octubre de 2004 siempre estarán abiertas. Con las Águilas, Ochoa fue titular en la obtención del Clausura 2005 y el Campeón de Campeones 2004-2005, además de ganar la Copa de Campeones de Concacaf 2006. Es el 2º arquero con más partidos oficiales en la historia del Club, acumulando 305. Su espectacular rendimiento le hizo ganarse el cariño de toda la afición que mantiene la ilusión de su regreso en los próximos años.