Los Potros de la UAEM están a muy pocos días de debutar en el torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso. Este lunes, el conjunto universitario presentó a su plantel para dicho certamen, además de sus uniformes para la temporada 2016 – 2017.

Al finalizar dicho evento, Omar Ramírez habló en exclusiva para VAVEL México acerca del objetivo que tienen los ‘Equinos’ después de haber ascendido ‘División de Plata’ del futbol mexicano: “Afortunadamente tuvimos el gran privilegio de jugar una final y que se pudiera ganar; ya habíamos perdido una, creo que no es fácil levantarse, los chavos lo hicieron. Se tomó el reto y ahorita estamos iniciando un proyecto que nos enorgullece a todos los universitarios; el primer paso será mantener el equipo y después por qué no buscar trascender para poder aspirar a la Primera División”.

Además, en cuanto a la adaptación que han tenido las nuevas caras, mencionó: “Muy rápida, de hecho, los jugadores que llegaron de fuera llegaron con anticipación. Hoy puedo decir que todos están en su máximo”, y añadió que están a la espera de los CTI de sus elementos extranjeros.

Por otra parte, al ser cuestionado respecto a cómo será el planteamiento del cuadro mexiquense frente a Leones Negros en la primera fecha, dijo: “Muy equilibrado, vamos a salir con un planteamiento inteligente, tratando de ser agresivos”.

Finalmente, el estratega le mandó una invitación a la afición de la máxima casa de estudios del Estado de México para que este fin de semana asistan al Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba a apoyarlos: “Les agradecemos y los esperamos el sábado; que confíen en el equipo, que será un camino no muy fácil, pero que vamos a dar lo mejor de nosotros. Estudiaremos, nos entregaremos y que primero Dios todo saldrá bien”.