Carlos Salcido, mediocampista del Guadalajara, fue claro respecto al tema de la capitanía en Chivas; dijo saber lo que representa portar el distintivo en un equipo como el rebaño, pero no le obsesiona ser el nuevo capitán, pues para él no lo hace más ni menos importante portar el brazalete.

"Para mí el gafete es solo una cinta. No por portarlo me obliga a estar encima o gritarle a mis compañeros. Soy el mismo jugador con gafete, más allá no creo que sea diferente. Yo traía el gafete, pero al final del día Bravo era el capitán. El único equipo que no le puedo decir no a la capitanía es Chivas, yo no necesito el brazalete, el profesor dirá. Para mí todos los compañeros pueden ser capitanes; portar el gafete no me quita el sueño. Cualquier jugador que salga desde básicas siempre es una meta o ilusión ser el capitán de Chivas. Sabemos lo que representa".

En cuanto al duelo que sostendrán este domingo en la visita a Ciudad Universitaria, el jugador ocotlense consideró motivante iniciar el certamen contra Pumas, por lo que deberán abrir el torneo con un buen nivel pues enfrentarán a rivales fuertes desde el arranque del Apertura 2016.

“Es motivante iniciar el torneo contra un equipo así, son partidos muy intensos, muy buenos, siempre esperas este tipo de encuentros y ayudan a que quieras comenzar la competencia con todo, sabemos que vienen cotejos muy fuertes desde el principio y por eso estamos trabajando para estar muy bien colectivamente y arrancar con el pie derecho”.

“Veo muy bien al equipo y estamos listos para iniciar el torneo, los partidos que jugamos nos han puesto a tope y estamos completos, la gente que acudió a selección estará las primeras jornadas, en general hicimos una gran pretemporada y todos queremos jugar, estamos en total disposición de hacer bien las cosas desde este domingo”.

VAVEL Logo