La Máquina Celeste de la Cruz Azul inicia su participación en el Apertura 2016 contra los rayos del Necaxa, equipo recién ascendido a la Liga MX, el cual en teoría lo tendrían relativamente "fácil".

Pero si alguien en especial sabe que estos partidos no son muy fáciles, ese es Cruz Azul quien cuenta con racha negativa ante los equipos que vienen del Ascenso MX

Y es que desde el Apertura 2006, donde ascendió Queretaro, a la fecha cuenta con ocho partidos perdidos, ocho empatados y apenas cuatro victorias, esto contabilizando todo el año futbolístico (Apertura y Clausura) hasta que ascendió un nuevo equipo. 

Destaca los partidos que sostuvo frente a los Indios de Ciudad Juárez los cuales perdió ambos por la mínima diferencia. Mientras que contra los Leones Negros tiene saldo de un empate a uno y una derrota de 0-2 y por ultimo los encuentros que tuvo con el apenas descendido Dorados de Sinaloa con un empate de nueva cuenta a uno y una derrota dolorosa de 3-0 la cual significo quedarse sin liguilla en el pasado torneo.   

Esperemos que este sábado la historia sea diferente para la 'Máquina' y que empiece con el pie derecho ante los 'Hidrorayos' del Necaxa.