Los Tuzos del Pachuca y los Esmeraldas del León se ven las caras de nueva cuenta, aunque ahora en un entorno totalmente diferente al que tuvieron durante su ultima confrontacion. Los locales quieren comenzar la busqueda del bicampeonato con una victoria en casa y ante su gente, mientras que el equipo guanajuatense tratara de ser el primero en abollarle la corona al actual monarca del circuito azteca y así sumar los primeros 3 puntos del campeonato.

Se presentan ante su gente 

Los hidalguenses jugarán ante la 'fiera' su primer partido como el vigente campeón del balompié azteca, lo cual aunado a que dicho encuentro se llevará acabo sobre la cancha del estadio Hidalgo, casa de los tuzos, hará que los dirigidos por Diego Alonso salgan a buscar el triunfo desde el primer minuto en base a la velocidad y dinámica que ofrecen jugadores como Hirving LozanoJonathan Urretavizcaya, entre otros. Pachuca sufrió pocas bajas como lo fue el caso de Ariel Nahuelpán e incorporó a interesante jugadores como Raúl "dedos" López y Mateus Goncalvez, lo cual confirma el estilo que buscarán implementar sobre la cancha.

A recuperar la garra

El equipo esmeralda llega a la capital del estado de Hidalgo con la intención de sanar las heridas dejadas durante el último encuentro entre estos equipos, pues en aquella ocasión los tuzos echaron de la liguilla a los felinos en la antesala de la final. A pesar de que el equipo del bajío sufrió la baja de un jugador emblema como José Juan 'Gallo' Vázquez, parecen haber encontrado en Alexander Mejía al sustituto ideal para ocupar ese hueco.

Jugadores a seguir

Hirving Lozano: Sin duda alguna, el joven canaterano es el mejor jugador de la institución hidalguense. Su gran desempeño en el torneo de liga le permitió ser llamado al representativo nacional mayor durante los últimos compromisos oficiales que sostuvo el equipo mexicano. Su velocidad y drible serán un factor primordial para que los tuzos salgan  airosos el sábado.

Edgar Hernández: El volante mexicano fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en el torneo mexicano. Su aporte en la ultima zona ha sido esencial para que la cuota ofensiva de los suyos se mantenga siempre entre los primeros lugares. Además, su gran golpeo de balón a larga distancia podría ser el factor que incline la balanza a favor de los felinos.

Posibles alineaciones