Los Pumas de la UNAM ya tuvieron su último entrenamiento de cara al primer partido del Apertura 2016. Jugadores y cuerpo técnico saben lo importante que será una victoria en el inicio de este torneo, por lo que el equipo tendrá que salir a hacer pesar su casa y sacarle una sonrisa a todo su público.

En conferencia de prensa, Luis Fuentes afirmó que los partidos contra Chivas son intensos y los jugadores se apasionan: "El partido contra Guadalajara se juega con mucha intensidad porque es un clásico, y lo queremos ganar sí o sí. Sobre todo porque estamos en casa y con nuestra afición", declaró el nuevo capitán de Pumas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

"Tenemos que ir paso a paso en este torneo"

Sobre futuros encuentros en los dos certamenes, el jugador unamita aseguró que ahorita se anda pensando en este partido: "En este momento estamos pensando solamente en Chivas para poder hacer muy bien nuestro trabajo".

(Foto: vivelohoy)

Por otro lado, el volante canterano, Jesús Gallardo, manifestó que la cantera tiene que aprovechar la oportunidad que el técnico les está brindando en el inicio del torneo: "Quiero aprovechar al máximo la oportunidad que me está dando Paco para demostrar que sí hay cantera".

Además, el joven futbolista recalcó que Pumas siempre ha tenido cantera, y la muestra está en el campeonato de la Segunda Disivisión: "La cantera siempre ha estado y se demostró quedando campeón en la Segunda División". 

"Quiero dar mi mayor esfuerzo en el primer equipo"

Para finalizar, Gallardo reconoció que su nivel futbolístico fue menos con el ex técnico universitario, Guillermo Vázquez, por lo que eso ya quedó en el pasado: "La falta de confianza hizo que bajara de nivel por la falta de confianza que me quitó el técnico pasado". 

El torneo ya comienza este viernes y Pumas recibirá al Guadalajara el domingo en el inmueble del Olímpico Universitario.