La Copa Corona MX vuelve a la acción tras unos meses de ausencia, y este miércoles se cerrarán las acciones de la Primera Jornada en Tuxtla Gutiérrez, con una nueva edición del Clásico Chiapaneco entre los Jaguares de Chiapas y los Cafetaleros de Tapachula.

La nueva edición del certamen copero nos arrojará una edición más de este duelo regional, mismo que servirá a ambos planteles para dar rotación a sus jugadores y poder disipar algunas dudas que pudieron haber quedado tras la primera Jornada de Liga.

¿Cómo llegan?

Los Jaguares de Chiapas comenzaron la era de José Cardozo con una derrota de dos goles a cero en el Estadio Azteca ante el América, misma que caló hondo en la institución chiapaneca por lo que buscarán reponerse en la Copa.

Los Cafetaleros también cayeron en su debut dentro del Ascenso MX, estos fueron goleados cuatro goles a cero en su visita ante Coras Tepic, derrota que los sitúa en penúltimo lugar general.

Último enfrentamiento

Hace un par de semanas ambos equipos se enfrentaron en la Final de la Copa Mesoamericana con resultado favorable a los Jaguares 2 goles a 1, aunque en partidos oficiales únicamente se han enfrentado en dos ocasiones.

El balance de enfrentamientos es de un empate a dos goles en Tapachula y una victoria para Jaguares, conseguida en la primera Jornada del torneo de Copa MX Apertura 2015 con anotación de Daniel González.

Jugadores a seguir

Mauricio Viana: El arquero chileno no pudo debutar en la Liga MX pues su transfer internacional aún no había arribado y se espera llegue en las próximas horas. Cardozo le daría la oportunidad de debutar para que Cardozo tome una decisión final sobre quién será el arquero titular.

Foto: Soy Chile

Cristian Pellerano: El mediocampista argentino está llamado a convertirse en el referente del conjunto tapachulteco por el gran recorrido que ha tenido en la primera división. Pellerano tiene un gran liderazgo y visión del campo, por lo que si saben acompañarlo sus compañeros podrían generar una verdadera complicación en la media cancha.

Pellerano durante un entrenamiento. Foto: Club Cafetaleros