El torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX dio inicio el pasado fin de semana y en la primera jornada del torneo, hubo un nuevo clásico universitario entre: Potros UAEM Leones Negros. El equipo del Estado de México, tenía su debut en la 'División de Plata' del futbol mexicano por primera vez en su historia después de más de 60 años.

Partido pasado por suspensiones en tres ocasiones diferentes, dos por la lluvia eléctrica que caía en el inmueble mexiquense y una más por fallo en el alumbrado del recinto. Pese a todo, los 'Melenudos' salieron con la victoria (4-2) contra los 'Equinos' con una excelsa actuación de Jorge Mora, que se despachó con un hat-trick y un gol más de Ismael Valadéz. Después del encuentro, habló ante los medios de comunicación Joel 'Tiburón' Sánchez sobre los primeros tres puntos de su escuadra. 

"El balance al final del partido es que fue justo el resultado a pesar de lo trabado que estuvo todo el desarrollo. Desgraciadamente no se pudo observar un mejor partido en la cancha dadas las circunstancias durante el juego, pero no hay quejas con los jugadores porque se mataron en la cancha. Hay que reconocer que Potros hizo un gran trabajo y tienen un gran equipo." Este fue el balance general sobre la victoria tan luchada en tierras mexiquenses y el técnico le da todo el mérito a sus dirigidos.

También se escuchó sobre los planes a futuro que se tienen que corregir con el equipo y conforme pasan las jornadas, los futbolistas tapatíos vayan tomando la idea del entrenador. Además de que cuerpo técnico, directiva y jugadores tienen la ilusión de igualar la actuación del torneo pasado, pero en este certamen poder lograr el título que los aproxime cada vez más al ascenso para la Primera División.

"Hay que destacar que jugamos con un 95% de la plantilla con jugadores mexicanos, además de haber debutado a tres nuevos chavos. Estamos intentando tomar la base que dejó Daniel Guzmán y a partir de esto construir un nuevo proyecto para que podamos lograr lo que todos queremos".

Para finalizar, dio su opinión acerca del próximo rival en la fecha dos, Coras TepicSobre la 'Tribu Nayarita', mencionó que, bajo el mando de Ramón Morales, son una escuadra muy peligrosa por su dinamismo.