Ante la Ausencia de Ricardo Ferretti por suspensión en la primera jornada del toreno Apetura 2016, Miguel Mejía Barón fue el encargado de dirigir a los Tigres en el encuentro frente a Santos y dijo que el equipo se va con un punto de Torreón en lugar de haber perdido dos.

El grupo hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo, muy profesionales, y yo creo que hoy hicieron lo posible por imponerse a su rival”, mencionó el ex-seleccionador de la selección mexicana de futbol, quien también apuntó que el clima no fue determinante para este partido ya que en Monterrey las condiciones climatológicas son similares y, en todo caso, el calor afecta a los dos equipos. 

Asimismo, afirmó que no se van satisfechos con el empate: Es muy difícil estar satisfecho de cualquier cosa. Uno tiene ambiciones sanas y siempre espera algo más de lo que le acontece; entonces, satisfechos no. Satisfechos estaríamos, y quién sabe, si hubiéramos ganado”.

Además, Mejía Barón cuestionó algunos aspectos del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol como los saques de banda: “Hicieron noventaintantas modifiaciones al reglamento. En ninguna de esas, nadie ha reflexionado sobre la imprtancia de los saques de banda. Esa regla, de repente, es desventaja para el que saca; primero por que el que saca tiene un hombre menos, y si está acorralado peor... yo creo que se debería permitir que se hiciera con el pie y rápido, o si quiero jugar de boliche también. Esas sí son cosas que podrían cambiar un poco el juego, pero son apectos en los que nadie reflexiona”.

Finalmente,  dijo que ante la camapaña que ha implementado la FIFA por considerar el grito de ‘puto’ en los estadios como algo homofóbico sería mejor que digan ‘Pluto’, la FIFA va a pensar que estamos dando un homenaje a Disneylandia”.

VAVEL Logo
Sobre el autor