Jaguares hará su presentación en su estadio nada más y nada menos contra el actual campeón del futbol mexicano: Pachuca, equipo que buscará defender su corona y reafirmar el buen inicio que tuvieron, masacrando al León en el Estadio Hidalgo, mientras que los chiapanecos buscarán sumar sus primeros puntos del naciente torneo.

A pesar de los rumores que ponían a Jaguares fuera de la plaza chiapaneca, los felinos volverán al Zoque y harán la presentación ante su gente prácticamente con plantel nuevo y estrenando cuerpo técnico con José Saturnino Cardozo al frente del mismo y esperanzado de tener un gran torneo en su debut con Chiapas.

Por su parte, el campeón mexicano buscará sumar su segunda victoria consecutiva y confirmar que es contendiente para lograr el bicampeonato. Este será el último partido en el que Diego Alonso cuente con plantel completo previo a los Juegos Olímpicos donde perderá a seis futbolistas que son prácticamente su columna vertebral.

Historial de enfrentamientos

Jaguares y Tuzos se han enfrentado en treinta ocasiones con la balanza positiva para el cuadro de la Bella Airosa, pues los blanquiazules han vencido a los chiapanecos en 17 ocasiones, por 8 victorias felinas y 7 empates.

En los últimos 10 encuentros, la balanza se ha equilibrado pues sólo hay una victoria de ventaja por parte de los Tuzos ya que han vencido en 5, caído en 4 y empatado en una. Un dato a resaltar es que en esos 10 partidos, siempre ha ganado el local y el empate que se dio fue en el Víctor Manuel Reyna.

Pachuca tiene casi nueve años sin vencer a los Jaguares a domicilio, la última vez que lo hicieron fue en el ya lejano Apertura 2007 donde con un doblete de Juan Carlos Cacho, los dirigidos en aquél entonces por 'El Ojitos' Meza vencieron en la selva a los Jaguares.

Hombres a seguir

Javier Orozco: el nacido en Los Mochis, Sinaloa, llegó a la selva con sed de revancha y con la mira en trascender con los chiapanecos en este nuevo proyecto. El sinaloense cuenta con llamados a la selección y buscará convertirse en el nuevo referente a la ofensiva chiapaneca, lugar que dejó vacante el argentino Silvio Romero.

Hirving Lozano: Uno de los futbolistas mexicanos con más futuro y fundamental en el esquema blanquiazul que coronó su sexta estrella el pasado mayo. Lozano podría disputar su último encuentro con la camiseta blanquiazul este sabado ante Chiapas ya que se dice que su futuro podría estar junto a Zlatan Ibrahimović en el Manchester United.