Con drama y tensión, Gallos Blancos mantuvo su invicto en la Liga MX, Neri Cardozo en el último suspiro del juego rescató el empate para los suyos, 2-2 final frente a Monarcas Morelia.

Raúl Ruidíaz y Diego Valdés marcaron por los locales, el triunfo ya era suyo y el picotazo de Juan Forlín parecía insuficiente para Gallos, sin embargo, apareció el ex de Rayados para darle un punto más a Querétaro.

Gallos mostró los espolones en busca de imponer respeto en su rival, el ataque liderado por el Tito Villa y el Pato Rubio causó problemas en la zaga purépecha, Querétaro se observó bien en patio ajeno.

Patricio tuvo la primera opción de gol, sin embargo, el chileno no logró aprovechar el pase de Noriega para abrir el marcador, su tiro salió desviado. El cuadro albiazul se notó superior a su rival, el Cuate Sepúlveda también incomodó a la defensa rojiamarilla.

Monarcas reaccionó, Diego Valdés cayó en el área, el jugador moreliano pidió penalti pero el árbitro no se lo concedió. El juego comenzó a ensuciarse, los roces aparecieron, Noriega se pintó de amarillo. Morelia tomó más protagonismo, Ruidiaz a pase de Gagliardi pudo abrir el marcador, su intentó fue a la posición de Volpi.

Gallos no se dejó, Candelo y el Tito Villa volvieron a pisar el área, ninguno sacudió la red, Felipe Rodríguez tuvo mucha actividad durante varios minutos. El partido se volvió de ida y vuelta, Penilla también se sumó a la fiesta, el ecuatoriano erró.

En plena recta final del primer tiempo, Gallos se descuidó, Ruidiaz lo aprovechó para estrenarse en el futbol mexicano a pase del Pollo Pérez. Al volver al campo la emoción siguió, Hugo Rodríguez estrelló un balón en el poste, Monarcas se quedó muy cerca de anotar un tanto más.

Querétaro respondió de inmediato, Neri Cardozo tiró de lejos pero la suerte no estuvo de su lado, el poste impidió el empate plumífero. El Rey Midas no esperó más y arrancó con los cambios, Rentería  y el Lobo Sanvezzo entraron al juego, Camilo de inmediato pisó el área.

Jefferson Cuero mostró su velocidad, el colombiano aceleró y le puso a Valdés un pase de oro para que el refuerzo rojiamarillo incrementara el marcador.

Gallos respondió, Juan Forlín acercó a los suyos, Felipe Rodríguez cooperó en el tanto queretano. Vinieron más cambios, Rentería salió lesionado, por parte de Monarcas entró el Canguro Rey.

La tensión apareció en el Morelos, Luis Gabriel pudo anotar un tanto más pero su tiro lo rechazó Volpi. Querétaro también pudo picotear de nuevo, Sanvezzo dejó ir el gol, la confianza de Camilo no esta al cien por ciento tras su lesión.

El drama se mantuvo hasta el final, Neri Cardozo en tiempo de compensación logró el picotazo que tanto buscó. No hubo más en el Morelos, Gallos y Monarcas repartieron puntos.