El conjunto chiapaneco Sub 13 quedó fuera de competencia este domingo al no poder colocarse dentro de los mejores dos equipos en su grupo.

El cuadro chiapaneco debutó el pasado viernes ante su similar de los Xolos de Tijuana, cayendo tres goles a cero con anotaciones de Allan Gámez, Christian Castillo y Jonathan Guerrero.

Los infantiles de los Jaguares de Chiapas continuaron su andar el sábado, enfrentando a Pachuca, uno de los mejores semilleros de futbolistas en el país cayendo también tres goles a cero, siendo José Saldívar, Bryan González y Miguel Rodríguez los encargados de anotar por los Tuzos.

Fue este domingo cuando los chiapanecos cerraban actividades, buscando una victoria que les permitiera cerrar dignamente su participación en la competencia ante los Pumas de la UNAM, en un duelo que fue muy parejo y acabó con un empate sin goles.

Los pequeños chiapanecos no tuvieron suerte al ubicarse en uno de los sectores más competidos del torneo | Foto: liga MX
Los pequeños chiapanecos no tuvieron suerte al ubicarse en uno de los sectores más competidos del torneo | Foto: liga MX

Los chiapanecos, que estuvieron bajo las órdenes de Marco Valverde en el banquillo, terminaron en el último lugar del Grupo con un punto tras tres encuentros y una diferencia de seis goles en contra.

El resultado final del torneo no es nada fructífero para la institución, pues el torneo pasado habían conseguido una victoria para dignamente cerrar el torneo con tres unidades. 

Varios juveniles de esta categoría no volverán a participar en un torneo de ésta índole, pues por edad deberán de dar el salto a la caegoría Sub 15, disputando partidos semana a semana, hecho que busca mejorar las habilidades de los jugadores.