Cuando se realizó el sorteo de la Copa MX, el pasado mes de junio en Cancún, arrojó varios grupos interesantes entre ellos el sector 3 donde se encuentran Leones Negros Cruz Azul, que junto a Coras estarán peleando por los dos lugares que otorgan el pase a octavos de final. Esto nos da un panorama para la fecha dos en el Estadio Jalisco entre la UDG y celestes saquen chispas por los tres puntos. 

Abrir de buena forma el torneo en casa

Si bien es sabido, conforme el paso de las ediciones de la Copa, los universitarios no han podido trascender en el torneo. Desde que volvió esta competición en el Apertura 2012, Leones nunca ha podido avanzar a los cuartos de final. Pero con el cambio de formato para este torneo, el camino se abre un poco más al tener un 33% de probabilidad de avanzar según los números de cupo por grupo. Pero todo esto puede ir cambiando gracias a las declaraciones que dio Joel Sánchez después del duelo de fin de semanaUDG irá con todas sus armas al torneo de Copa MX, citó el estratega del conjunto del ascenso.

Foto: Yess Peralta\ VAVEL
Foto: Yess Peralta\ VAVEL

La máquina quiere pitar en tierras tapatías

Al ser catalogado como "grande del fútbol mexicano" debe pelear siempre por los títulos en los que participe, y al no estar equipos importantes en la Copa MX como PumasMonterrey y el actual campeón de liga Pachuca; la obligación se vuelve mayor para los celestes. Además que los cementeros dieron una decepción tremenda la campaña pasada en la Copa MX, cuando en semifinales quedaron eliminados contra Necaxa, sumando con esto un año más sin títulos en sus vitrinas.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

¿Cómo llegan?

La escuadra melenuda, no tuvo la mejor de sus presentaciones en casa, durante el segundo semestre del 2016. Leones Negros abrió participación en su casa frente a Coras Tepic, duelo en el que se peleaba el liderato de todo el Ascenso MX y cerraba la jornada 2. La tribu preparó un gran partido en el Estadio Jalisco y terminaron sacando la victoria (2-1) ante UDG.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Cruz Azul no ha arrancado con el paso que quisiera Tomás Boy, a pesar de tener todos sus refuerzos en tiempo y listos para jugar, pero no ha sido suficiente para sacar la victoria. Dos empates ante Necaxa y Pumas es lo que ha cosechado la escuadra cementera, pero en la Copa tuvo su debut el miércoles. En el Estadio Azul fue su primer encuentro en la competición copera frente a Coras, sin muchos problemas derrotaron (2-0) a la tribu con goles del debutante Jonathan Cristaldo Joao Rojas

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Jugadores a seguir

Omar Arellano| Extremo de Leones Negros: Uno de los grandes refuerzos para este Apertura 2016 es el mexicano Omar "Pina" Arellano. Después de la salida de los dos extranjeros que majeaban los hilos de la ofensiva universitaria, Arellano tomó este relevo para explotar la banda izquierda mucho más. Hasta ahora no ha podido concretar anotación, pero ya dio asistencia en el duelo universitario entre UAEM UDG.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Christian Giménez|Mediocampista de Cruz Azul: El alma del equipo capitalino, y jugador favorito de muchos celestes es el "Chaco" Giménez. Es cierto que sus mejores momentos respecto a la velocidad ya quedaron en el pasado, pero la técnica sigue siendo lo característico del "10". Como ha venido siendo utilizado por el "Jefe" Boy, Giménez iniciará en el once titular de la copa, esperando comandar la ofensiva para la causa azul.

Foto: Vamos Cruz Azul
Foto: Vamos Cruz Azul