La Copa Corona MX continúa su rumbo en su edición Apertura 2016, y será el turno para que Lobos BUAP debute en esta edición ante los Xolos de Tijuana la noche del martes en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta será la novena edición del certamen copero en el cual participen los Lobos de la BUAP desde su instauración en el 2012, siendo Tijuana el octavo equipo de primera división que visite el Universitario BUAP para un encuentro de esta índole.

¿Cómo llegan?

Los Tijuanenses llegan de una dura derrota el domingo pasado ante el Club Puebla de 3 goles a 2. Y en la primera fecha del certamen copero lograron comenzar con el pie derecho al vencer tres goles a cero a los Diablos Rojos de Toluca, resultado que los catapultó al liderato del grupo 6.

Por su parte, la 'Jauría' empató sin goles en su visita a Tampico Madero por la segunda jornada del Ascenso MX, ligando su segundo empate sin goles.

Antecedentes

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa MX, aunque ya lo habían hecho anteriormente en la categoría de plata del futbol mexicano antes que los fronterizos lograran ascender.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en suelo poblano fue en la Jornada 9 del Clausura 2011 con victoria para los tijuanenses 1-2 con anotaciones de Richard Ruíz y Luis Orozco, descontando para los poblanos Erik Álvarez.

Jugadores a seguir

Daniel Porozo: El delantero ecuatoriano deberá aprovechar sus minutos en la Copa MX para poder pelear un lugar en el once inicial de Miguel Fuentes. Habilidoso, veloz y leteal se le notó a Porozo Valencia en los encuentros amistosos previos al arranque del torneo.

Porozo en un partido de pretemporada rumbo al Apertura 2016 | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Paul Arriola: El joven californiano es uno de los jugadores del plantel que está disputando la Copa con mayo experiencia. El anterior encuentro logró marcar en la victoria ante los Diablos Rojos de Toluca

Paul Arriola en el partido ante Chiapas del Clausura 2016 | Foto: Damián Besares VAVEL