Un año del "Pioxit"
Foto: Internet

Cuando se habla de Miguel Herrera se recuerda en gran medida sus variados gestos al celebrar un gol en el Mundial de Brasil o cuando fue campeón en aquella épica remontada del Club América sobre el Cruz Azul. Sin embargo, también está la otra parte que lo caracteriza, el hombre que no le teme a una pelea, que a la primera provocación responde con palabras altisonantes o en el peor de los casos con agresiones físicas.

Miguel Herrera siempre se caraterizó por "meter leña" siendo defensa, equipos como Atlante y Toros Neza fueron protagonistas en sus incontables barridas. Agresivo, valentón, "guerrero" fueron algunos adjetivos que atajó a la banca bajo el esquema educativo de Ricardo LaVolpe.

Un hombre que seguía el futbol ofensivo que había aprendido del argentino durante muchos años se le negó el título con Monterrey, pero fue hasta el 26 de Mayo del 2013 que su vida cambió. Después de regresarle la vida al Club América de la mediocridad que vivía, le llegó la gran oportunidad en un momento de emergencia, Nueva Zelanda era el rival a vencer y con medio plantel de Coapa y la Liga MX le bastó para ir a Brasil, vivió un 2013 de ensueño.

Durante el 2014 incluyendo el mundial se le agradeció los buenos ratos de futbol: Una corta victoria ante Camerún, un sorpresivo empate ante Brasil y una contundente victoria ante Croacia hacían soñar. Lo ocurrido en Fortaleza ante Holanda es la historia de nunca acabar, una trágica eliminación basado en "No era penal".

Se le tuvo la confianza y el segundo semestre del 2014 no hubo mayor problema por los resultados. La bronca comenzó en Febrero del 2015 cuando prometió ante los medios nacionales que llegaría a la final de la Copa América, cosa que no logró, pues fue eliminado en fase de grupos. También prometió ganar la Copa Oro, esa si la cumplió, desafortunadamente se manchó en aquella semifinal ante Panamá y la notoria ayuda arbitral por parte del tricolor.

El juego dejaba de convencer, no llegaba el gol, las criticas comenzaban a darse vuelo cuando salió el "apoyo al verde", su notoria exposición en comerciales y programas de televisión, pero su némesis lo llamó Christian Martinoli.

"Sólo hay un pen"#%% que me ataca y en algún momento me lo toparé y hablaré con él" - Miguel Herrera 12 de Julio 2015

Una vez ganada la Copa Oro, todo parecía que iría por la paz, el propio Miguel había mencionado que no había rencores con nadie.

Tan sólo unas horas después de haber dicho eso se encontró al afamado periodista en el aeropuerto de Philadelphia y no habló, sólo agredió al narrador.

La información voló y en menos de dos días, bajo la presión de los medios se había tomado la decisión acerca del futuro del "Piojo". Decio de María con un gesto triste informaba que se terminaba la Era Herrera en la selección mexicana de futbol, sí, por un arranque de ira se le fue su gran proyecto a Rusia 2018.

VAVEL Logo