Partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX, tenía el juego del grupo 3 entre Leones Negros Cruz Azul. Partido que estuvo en duda de jugarse previo y durante la noche del jueves, debido a una torrencial lluvia, además de trueno y granizo, todo esto en el Coloso de la Calzada Independencia. Todo esto no fue impedimento para que nos brindaran un gran juego donde la UDG rescató el empate a dos tantos gracias a gol en tiempo de compensación por Daniel Amador.

Joel Sánchez tuvo palabras para sus muchachos y la prensa luego del gran empate a dos en la cancha del Estadio Jalisco. "Termina siendo un resultado justo y la gente que vino a ver el juego se lleva un gran sabor de boca. Sabemos que Cruz Azul es candidato a cualquier competencia en la que participa y destacó de mi equipo la personalidad con la que afrontaron el partido ante una escuadra de Primera División".

Es importante resaltar que el estado de la cancha tuvo que ver para que los dos equipos no pudieran tener su mejor desempeño dentro del terreno porque tanto Cruz Azul como Leones Negros tienen un agradable para el público. Pero estos pequeños encharcamientos que hubo en la cancha fueron muy poco relevantes para que ambos equipos dieran su máximo.

Sobre el fogueo que están teniendo los jóvenes de tercera división ya con el primer equipo universitario, se rescata que en el partido contra Coras haya debutado Jorge Ortíz con una buena actuación y en este juego contra Cruz Azul le dio el triunfo Daniel Amador. Estos jugadores tienen las mismas obligaciones que los demás pero se les debe de orientar para que vayan madurando de a poco.

Para terminar, el cambio que se observó de la derrota del domingo a este empate en la copa fue el siguiente: "El domingo merecíamos más, sobre todo al final del partido y no nos alcanzó. Y para el juego de esta noche (ayer) sacamos algo merecidamente, después de un partido muy complicado ante un rival que siempre es candidato al título de copa."

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.