Previa Pachuca - Necaxa: el Tuzo busca un pararrayos
(Fotomontaje: VAVEL México)

Previa Pachuca - Necaxa: el Tuzo busca un pararrayos

Sábado 30 de julio; 19:00 horas // Jornada tres del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX // Estadio Hidalgo // Transmiten: Fox Sports 2 y VAVEL.com // Pachuca, plagado de bajas, busca seguir con el invicto ante un Necaxa que aún no logra celebrar en su regreso a Primera División.

ArturoArmas
J. Arturo Armas

Continúa la jornada 3 de la Liga Bancomer MX, el campeón Pachuca vivirá su segundo duelo en casa buscando continuar con la racha de triunfos que maneja hasta el momento, situación que no le será fácil dadas las múltiples ausencias que tendrán los de la Bella Airosa. Por su parte, Necaxa aún no ha podido celebrar un triunfo en su regreso al máximo circuito, por lo que hacerlo ante el monarca de la liga sería un gran campanazo.

El cuadro de Diego Alonso entrará muy pronto en una etapa complicada en el torneo. El cuadro Tuzo tendrá siete ausencias para enfrentar este partido, y seguramente se prolongarán por algunas semanas más. Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro han partido con el equipo olímpico que buscará defender la medalla de oro en Río 2016, mientras que Franco Jara y Rubén Botta son víctimas de lesiones.

Por ello, Pachuca mostrará un cuadro muy distinto, el cual completará con los refuerzos llegados en verano y canteranos fieles al estilo de la institución. El principal problema radicará en cubrir el juego individual de hombres importantes e inamovibles con un colectivo que garantice el buen funcionamiento del equipo. Para que eso suceda, será muy importante la labor de hombres como Jorge Hernández y Omar González, quienes deberán guiar a sus compañeros en el movimiento del juego y resguardar la zona baja con solvencia.

En frente no estará un rival fácil. A pesar de haber recién ascendido, Necaxa cuenta con un plantel con hombres importantes y con recorrido en el ámbito internacional. Si bien no ha podido ganar, tampoco ha perdido y es que se ha presentado como un cuadro complicado para los adversarios.

La principal misión de los de Alfonso Sosa será encontrar rápidamente el camino al gol, ya que el no poder encontrarlo supone un problema letal para recién ascendidos, como fuera el caso de Dorados. Los Rayos deberán plantear un partido inteligente y salir a proponer en el Estadio Hidalgo, pues esperar a un equipo tan letal como Pachuca, supondría un suicidio para los hidrocálidos.

Estos equipos no se ven las caras desde el Clausura 2011, torneo en el que descendiera Necaxa. Pero en sus últimos 10 partidos, Pachuca lleva la ventaja con cuatro ganados, sumados a cinco empates y un sólo triunfo hidrocálido.

Jugadores a seguir

Jorge Hernández será la piedra angular de Pachuca. Con la ausencia de importantes elementos del medio campo hacia arriba, deberá coordinar las coberturas y movimientos de sus compañeros, para tratar de retener el balón y apresurar la recuperación, buscando que el equipo no pierda el dinamismo de costumbre.

Marcelo Barovero se ha estrenado con buen guante en México. El arquero aún no recibe gol en dos jornadas, por lo que la afición se ilusiona por ver a quien podría ser uno de los mejores porteros del continente. Ante un equipo tan propositivo como Pachuca, deberá mantenerse firme y apoyar a los suyos para salir airosos de la Bella Airosa.

VAVEL Logo