La Liga de Ascenso Bancomer MX, cuenta con una gran variedad de equipos, desde los que están armados para pelear un lugar en Liguilla, y posteriormente subir a Primera División, hasta los nuevos reclutas que buscan afianzarse en esta categoría, como los son los Potros UAEM y el Tampico Madero.

¿Cómo llegan?

El conjunto del Estado de México, llegó a esta división tras ser el campeón, precisamente venciendo en la final a la 'Jaiba Brava', pero su comienzo en casa fue doloros tras sucmbir por goleada ante los Leones Negros de la U de G, sin embargo, vencieron a domicilio a Murciélagos.

Por su parte, la escuadra tamaulipecaquiere hacer pesar su nombre en el Ascenso MX, tal y como lo hizo en la Segunda División Premier, pero ahora saben que será más complicado, y más saliendo a visitar, pues su fuerte, es cuando juegan de local.

Jugadores a seguir

Bien dicen que un equipo se arma de atrás para adelante, y ese es el caso de Potros, que buscaron en Leonín Pineda, el portero con experiencia y liderazgo, capáz de aportar seguridad al marco de la escuadra mexiquense.

La Jaiba tendrá puestas sus esperanzas en el experimentado delantero, Víctor Hugo Lojero, goleador de clase que lo ha demostrado en diversos equipos de la categoría, principalmente con el Necaxa, y por ende, tiene en sus pies la responsabilidad de los goles celestes.