La Selección Mexicana de Futbol tuvo una deslúcida despedida de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al empatar sin goles la noche de este jueves ante su similar de Argentina en el Estadio Cuauhtémoc. Al finalizar el encuentro, uno de los refuerzos para la competencia, Alfredo Talavera atendió a los medios en zona mixta tras el encuentro que significó su regreso a las canchas.

Al arquero por fin reapareció tras una lesión que pudo haberlo alejado de la justa Olímpica, ante lo cual aseguró sentirse casi al cien por ciento a falta de una semana que arranque el torneo: "Bien, después de una pausa por la lesión, me voy adaptando poco a poco a buen ritmo".

Asimismo, Talavera reconoció que esperan enfrentar rivales con un buen nivel futbolístico, pero sobre todo con mucho carácter para pelear los partidos, algo que los haría ríspidos, como el duelo ante Argentina: "Esperamos rivales de ésta índole. En muchas ocasiones los árbitros pueden influir al no marcar algunas jugadas. Pero el equipo está consciente de ello, lo hemos platicado, y sabemos que el árbitraje lo tenemos que dejar de lado, a veces también tenemos que presionarlos para que no todo sea en contra. Nosotros vamos a enfocarnos a lo nuestro que es el futbol".

"Desde que estuvimos todos completos platicamos de lo que queremos, queremos buscar la medalla de oro forjando nuestra propia historia", mencionó Talavera Díaz sobre el objetivo que será refrendar la medalla de oro obtenida hace cuatro años.

Finalmente, Alfredo mencionó que como refuerzo de la Selección tiene una mayor responsabilidad, pero destacó que todo el plantel tiene clara la meta que perseguirán en Brasil: "Tal vez yo vengo como refuerzo, pero todos tienen hambre, todos tienen experiencia, todos quieren ganar y con esa actitud podremos llegar lejos en Río".