Con un gran ambiente en tierras mexiquenses, los Potros UAEM y Tampico Madero volvieron a verse las caras, pero ahora en la Liga de Ascenso, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2016

Los del EdoMéx llegaban después de una victoria; mientras que los de Tamaulipas habían sumado un empate.

En un duelo intenso, la 'Jaiba Brava' inició de mejor forma, y generó la primera jugada de peligro. No habían pasado ni cinco minutos, cuando Uriel Álvarez estuvo a punto de abrir el marcador con un testarazo, pero apareció Leonín Pineda para evitar la caída de su portería.

La respuesta del conjunto local llegó acciones después, a través de un disparo de Antonio López, mismo que provocó una serie de rebotes en el área rival que concluyó con un despeje de la defensa visitante.

Antes de que culminara la primera parte, 'Tony' López tuvo dos intentos más para buscar adelantar a la localía en la pizarra, pero Alejandro Vences lo impidió. Después de 45 minutos, se mantenía la igualdad en el 'Chivo'.

Para el segundo tiempo, los comandados por Omar Ramírez salieron más propositivos, en busca de obtener sus primeros puntos como local en el certamen liguero. Y comenzaron a poner en aprietos a la zaga celeste, primero con un disparo de Arturo Tapia que salió apenas desviado.

El camiseta #18 del cuadro mexiquense acumula tres goles.

En la siguiente jugada de peligro, los 'Equinos' festejaron la anotación de Moisés Hipólito, quien, a pase de Alejandro Salvador y con colaboración de la zaga contraria, controló el balón dentro del área para sacar un tiro cruzado que dejó sin posibilidades al portero de los tamaulipecos.

Posteriormente, los dirigidos por Miguel García adelantaron líneas para tratar de igualar el encuentro. En los minutos finales, la defensa universitaria se mostró atenta para aguantar los embates de la visita y concretar su segunda victoria del semestre.

Con este resultado, Potros UAEM suma seis unidades, mientras que Tampico Madero cuenta con sólo un punto. En la cuarta fecha, los 'Equinos' visitarán Puebla para enfrentar a Lobos BUAP; entretanto, la 'Jaiba Brava' regresará a casa para recibir a Coras FC.