La noche de este viernes, el conjunto de Potros UAEM aprovechó su condición de local para derrotar a la 'Jaiba Brava' de Tampico Madero, y con ello obtuvo su segundo triunfo en el torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX.

Finalizando el partido, Omar Ramírez habló en conferencia de prensa, en donde resaltó el accionar de sus pupilos: “Fue difícil el primer partido, en el segundo, el equipo se consolidó más. Hoy se tuvo la posibilidad de en casa manifestar un orden y un sistema más adentrado hacia lo que buscamos. Se va consiguiendo el objetivo, y afortunadamente hoy se suma”.

A la vez, dijo tener claro que no hay razón para relajar el paso, y menos cuando te estás disputando la categoría: “Pensamos que es muy temprano el torneo, aún faltan muchos partidos; hay rivales muy complicados”.

Con respecto al juego ante el equipo tamaulipeco, reconoció que la primera parte les costó: “Siempre hemos tenido la filosofía de ser muy equilibrados en ofender y defender. El primer tiempo no fue muy bueno; en el medio tiempo hablamos y corregimos; en el segundo salieron con otra dinámica”.

Además, sobre la atención que han recibido por parte de la afición universitaria, dijo: “Es muy satisfactorio ver este entorno, desde el hecho de estar jugando en esta división y de ver al apoyo de la afición tan metida. Eso me reconforta bastante y me motiva para siempre ser mejor”.

El técnico de los 'Equinos' concluyó comentando que más allá de posicionarse en los primeros lugares de la tabla, lo que más le ocupa es el funcionamiento de su equipo.

No estoy pensando en el lugar, sino en el accionar del equipo. Está muy joven el torneo, vamos paso a paso. Con lo que me quedo es que el equipo tuvo una mejoría con respecto al partido pasado. Tendremos que analizar el partido para tratar de que día a día obtengamos una mejora”.

VAVEL Logo