La Liga Bancomer MX continúa su andar, y este domingo, en el sur del país se sucitará un duelo que sacará chispas entre ambas escuadras, pues los Jaguares de Chiapas recibirán a los Diablos Rojos de Toluca en un encuentro que será significativo para José Cardozo pues enfrentará a su ex equipo buscando salir del bache en el que se encuentran sus pupilos con una victoria.

¿Cómo llegan?

El cuadro de José Saturnino Cardozo revivió a media semana goleando 4-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la capital tapatía en duelo correspondiente a la Copa MX, duelo con el cual finalmente pudieron afianzarse tres puntos en el presente torneo, pues hasta el momento en Liga acumulan dos derrotas y aún no han logrado marcar gol.

Los choriceros no tuvieron actividad en el torneo copero a media semana, por lo que su último partido fue en condición de visitante ante las Águilas del América en el Estadio Azteca cayendo por marcador de 3-1, siendo el gol de la honra obra de Carlos Esquivel.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 9 del pasado Clausura 2016, cuando los chiapanecos se llevaron la victoria de último minuto con gol de Avilés Hurtado, partido que significó la última victoria del conjunto felino en Liga y dio inicio a una racha de 10 partidos sin conocer la victoria, 9 de ellos con derrota.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en el 'Zoque' es de 16 encuentros disputados entre ambos equipos, con 5 victorias para los chiapanecos, 7 empates y 4 victorias para los choriceros. Los últimos dos encuentros terminaron con victoria para los locales.

Jugadores a seguir

Juan Patiño: El zaguero paraguayo ha demostrado en este inicio de torneo una gran seguridad en la zona baja, formando una gran pareja con Bruno Pires. Aunque el inicio del Jaguar no ha sido fructífero en la defensa, Patiño posee un liderazgo que le permitirá ayudar a sus compañeros a mantener un resultado en caso de necesitarlo.

Patiño en el duelo de Copa MX ante Tapachula | Foto: Damián Besares VAVEL
Patiño en el duelo de Copa MX ante Tapachula | Foto: Damián Besares VAVEL

Enrique Triverio: El artillero argentino se ha convertido en el referente del equipo en ofensiva de los últimos torneos. Triverio ya marcó en la Jornada 1 ante Atlas y buscará aumentar su cuota de goles ante el cuadro chiapaneco.

Enrique Triverio en festejo de gol | Foto:Futbolatin
Enrique Triverio en festejo de gol | Foto:Futbolatin

Posibles alineaciones

Chiapas

Toluca