1-0, min. 15, Escoboza.
Domingo de júbilo
(Foto: Damián Besares | VAVEL)

Domingo de júbilo

Jaguares doblegó 1-0 al Toluca logrando así su primer triunfo en este Apertura 2016.

vavel
VAVEL
JaguaresJiménez; Venegas, Angulo, Pires, Patiño, de la Torre, Arévalo, Escoboza, Mendoza, Villalpando, Zúñiga.
TolucaCenteno; Galindo, Da Silva, Velazco, Sinha, Esquival, Ríos, Rodríguez, Triverio, Gómez, Flores

Ante un lleno espectacular en el Estadio Zoque, Jaguares derrotó 1-0 a Toluca logrando así sus primeros tres puntos en este Apertura 2016 y logrando un buen funcionamiento en lo colectivo.

A los 3 minutos de juego Toluca puso a temblar a la afición local con un disparo de Gómez que no pudo contener Jiménez y el contraremate que fue de Triverio cayó dentro del arco pero el abanderado decretó fuera de lugar. Los chiapecos lograron pronto ver reflejado su dominio al 15' cuando Villalpando cedió un buen pase a Jesús Escoboza para que este definiera cruzado marcando el 1-0 para los felinos.

El cuadro choricero no era muy claro al frente tras el gol en contra mientras que Chiapas lograba terminar sus jugadas cuando ofendía. Al 34' Jiménez respondió con una gran atajada en un cabezazo de Da Silva que llevaba dirección de gol. Los dirigidos por Cristante se acomodaron los últimos 10 minutos y con varias aproximaciones se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el dominio del encuentro se volvió alterno y ambos lograban terminar sus jugadas. Cardozo lanzó cambios faltando media hora, entre ellos Derley que hizo su debut para que su equipo no perdiera el dinamismo. El guardameta Centeno se empezaba volver factor para que los locales no aumentaran el marcador.

Al final, con arribos constantes al área rival, Jaguares logró la victoria abandonando el último lugar de la tabla mientras que los 'Diablos rojos' seguirán una semana más sin sumar un triunfo.

VAVEL Logo