Después de la derrota sufrida ante los Dorados de Sinaloa por marcador de cinco goles a cero, el cuadro de la BUAP vuelve a tener un marcador abultado en su contra, cosa que no sucedía desde hace tres años ante Alebrijes en la Copa MX 2013.

Los licántropos son un equipo que muestra variantes en su ataque, sin embargo, tiene registros negativos cuando se refiere a las goleadas, principalmente en la Copa MX. La última goleada que sufrieron los cuadrúpedos fue ante los Venados de Mérida en la jornada quince del Clausura 2016, justamente el último duelo de Ricardo Valiño en el banquillo universitario por marcador de cuatro goles a uno.

Rival Torneo Resultado
Veracruz Apertura 2008 6-1
León Clausura 2011 5-2
León (Final vuelta) Clausura 2012 4-0
Indios  Apertura 2012 6-1
Alebrijes Copa MX 2013 5-1
Irapuato Copa MX 2013 4-0
Veracruz Copa MX 2014 4-0
Alebrijes Copa MX 2014  4-0
Venados Clausura 2016 4-1
Dorados Apertura 2016  5-0

Cabe destacar que la mayoría de los encuentros que los universitarios perdieron fue en la Copa MX, en la que utilizaba cuadros alternativos, pero los de mayor trascendencia y con eso, refiriéndose a goleadas también han participado los cuadros titulares, asunto que en muchas ocasiones Ignacio Trelles, ícono del fútbol mexicano mencionaba hace poco con las goleadas como "circunstancias únicas e irrepetibles".

El cuadro de Miguel Fuentes tiene mucho que trabajar, pues las goleadas no son su especialidad y por lo mientras la jauría se encuentra en la penúltima posición de la tabla general, no ha ganado y ahora tiene un registro negativo con la que tendrá que restar lo más pronto posible.

El siguiente duelo de Lobos BUAP es en casa recibiendo a los "jóvenes" y sorpresivos Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Estadio Universitario.