Los Jaguares de Chiapas rompieron una racha de diez encuentros sin conocer la victoria  al imponerse por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca, victoria con la cual dejan el sótano del torneo por esta jornada.

Al finalizar el encuentro, Luis Ángel 'Quick' Mendoza reconoció la importancia de conseguir el triunfo por el mal arranque que habían tenido los chiapanecos: "Lo importante fue la victoria porque ya veníamos de dos partidos perdidos. Quizás los marcadores no habían reflejado lo que fueron los encuentros pero no habíamos sumado y esto es un punto de partida para empezar a sumar cada semana".

Para el 'Quick' ante los choriceros se demostró el ideal de equipo que se busca tener bajo las órdenes de Cardozo, asegurando que será un equipo muy aguerrido: "Va a ser nuestro sello el correr, el pelear, el ser un equipo incómodo y lo queremos demostrar en todas las canchas. La victoria es el motor que nos va a estar impulsando para poder conseguir más puntos".

Luis Mendoza: "Aprovechar la oportunidad que tengo como titular".

Asimismo mencionó de lo importante que será haber ganado en casa para enfrentar el duelo de la próxima semana para enfrentar a los Tigres en Monterrey: "Esta victoria nos da ese plus para ir con más confianza, más determinación y otra mentalidad. Los vamos a enfrentar de la mejor manera porque es un equipo grande, que siempre te complica y les iremos a hacer un gran partido".

Finalmente, el artillero oriundo de Monterrey, Nuevo León agradeció a la afición por el apoyo que recibieron este domingo: "Agradecidos porque llenaron el estadio, apoyaron en todo momento. Decirles que estén tranquilos porque vamos a luchar al cien todos los partidos".

El cuadro felino retomará los entrenamientos la tarde de este lunes para comenzar a preparar el encuentro previo a la Jornada 4 donde visitarán la Sultana del Norte para medirse a Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.