A continuación analizamos cómo le fue al Deportivo Toluca en sus categorías menores, de nueva cuenta no fue una buena semana  para las divisiones menores del cuadro mexiquense, aunque la nota grande la dio la Sub-13 al ganar el título de la categoría, al imponerse al cuadro del Atlas por la mínima diferencia en la final del torneo, que se disputó en el Estadio Azteca.

Fue al minuto 52, cuando el juvenil mexiquense Agustín Alcántara anotó el único gol del encuentro, mismo que valió para que la escuadra mexiquense se proclamara campeón de la competición y con ello obtuviera el primer título de la categoría de menores de 13 años.

Con este título obtenido, los 'Diablos' logran terminar con la hegemonía de Chivas en la categoría Sub-13, que se había proclamado campeón en las últimas cuatro ediciones.

En la categoría Sub-15 al cuadro mexiquense le tocó visitar la Bella Airosa para enfrentarse al cuadro del Pachuca, en donde los hidalguenses les ganaron 2-1, los tantos del cuadro local corrieron a cargo de los juveniles Raúl Castillo y Sergio Pérez, mientras que descontó para la causa mexiquense el juvenil Óscar Millán. Actualmente los diablos tienen 4 puntos de 9 posibles.

En la categoría Sub-17 el cuadro escarlata visitó el sur mexicano para medirse a los Jaguares en donde fueron derrotados por el cuadro local por marcador de 3-1. El cuadro felino se puso arriba con gol de Marco Martínez tras rematar dentro del área mexiquense. Antes del descanso de nueva cuenta Martínez marcó el segundo para el cuadro felino tras disparar dentro del área mexiquense. El cuadro mexiquense se acercó con gol del juvenil Christopher Engelhart, pero Brian Parizot marcó el tercer y definitivo gol para el cuadro sureño.

Y en referencia a la categoría Sub-20 el cuadro escarlata logró su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 al cuadro de Jaguares de Chiapas, el único tanto corrió a cargo del juvenil Edson Partida tras un disparo con potencia, justo para vencer al arquero chiapaneco. El cuadro mexiquense terminó con un jugador menos, tras la expulsión del juvenil mexiquense Cristian Magaña.