Con un plantel cargado de juveniles sin experiencia en Primera División, los Pumas afrontarán el compromiso de hacer valer su historia de tricampeón en la competencia continental, cuando visiten al W. Connection FC de Trinidad y Tobago.

Foto: Esto
Foto: Esto

El rival

W. Connection FC es el máximo ganador de títulos de Liga de su país. Han alzado el trofeo en 5 ocasiones, desde su fundación en 1999. Los dirige Stuart Charles-Fevrier, y son habituales contendientes en la Liga de Campeones de CONCACAF. Su debut en la competencia continental fue en 2002. En el actual formato del torneo, tienen 4 participaciones (2009-10, 2012-13, 2013-14 y 2015-16), y en ninguna de ellas han pasado de la Fase de Grupos. Su historial se resume en 16 partidos disputados, de los cuales han ganado 3, empatado 5 y perdido 8. Accedieron a la presente edición tras llegar a la Final del Campeonato de Clubes de la CFU 2016, de la cual su compatriota Central FC resultó triunfador. 

Foto: Telemundo

W. Connection realiza sus juegos de local en el Manny Ramjohn Stadium de Marabella, pero el estadio no aprueba los estatutos de la CONCACAF, por lo que sus partidos de local los recibirá el Ato Boldon Stadium de Couva. 

¿Cómo llegan?

Universidad Nacional marcha tercer lugar general de la Liga Bancomer MX, tras acumular 2 juegos ganados y 1 empatado. Cabe resaltar que aún no se ve el mejor fútbol de los universitarios. Su ofensiva ha quedado a deber, logrando marcar en solo dos ocasiones (una de ellas fue un autogol). 

Por su parte, el W. Connection FC tiene casi 3 meses sin actividad en Liga. La T & T Pro League aún no ha comenzado, lo que les puede pasar factura. 

Historial

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en un par de ocasiones previas. Sucedió en la Fase de Grupos de la edición 2009-10 del torneo, en la cual Pumas ganó su enfrentamiento como local, 2 goles a 1, mientras que de visita sumó un empate, por marcador de 2 a 2. Como curiosidad, en ambos juegos marcó el actual estratega unamita, Juan Francisco Palencia.

Foto: Getty Images

Jugadores a seguir

Eduardo Herrera | El único de los titulares convocado por el técnico Palencia, es el centro-delantero que ha jugado todos los partidos de Liga pero no ha podido ver puerta. Lalo tiene una responsabilidad enorme, pues al entrenador se le acaba la paciencia, ya que ha salido de cambio en los tres encuentros faltando mucho tiempo en la pizarra. Querrá anotar un par de goles que le devuelvan la confianza.

Foto: PUMAS

Hughtun Hector | Un medio-ofensivo de gran calidad y materia de la selección trinitaria, que ha sido el artífice del mejor momento de su escuadra en la competición, cuando empató el marcador en los minutos finales ante los New York Red Bulls en su visita a la isla en 2009, que terminaría 2-2.

Foto: CONCACAF