Regresa el triunfo al Jalisco
Atlas batalla para sacar resultados óptimos como local | Foto: Atlas FC

En la normalidad del fútbol, cualquier equipo cuando juega de local aprovecha las condiciones de estar en su estadio, con la afición y sobre todo conocer a fondo la cancha. Pero para Atlas esta atenuante se le ha dificultado durante el último año al solo sacar tres victorias en los pasados Apertura 2015 y Clausura 2016, aquí te traemos un repaso por estas dos últimas victorias conseguidas en el pasado año; además de analizar lo que sucedió este fin de semana que acaba de concluir.

Apertura 2015 | Atlas 3-2 Dorados

Este torneo del segundo semestre de Atlas, pintaba para ser uno de los mejores gracias a la llegada del técnico bicampeón en el fútbol mexicano: Gustavo Matosas. El "Charrúa" trajo consigo los refuerzos que el consideraba apropiados para su equipo y darle el dinamismo a los rojinegros. Pero simplemente no función porque para la jornada 8 llegaba con solo dos victorias, además de dos tremendas goleadas ante Monterrey como local y de visita en C.U. contra Pumas UNAM.

La presión de Matosas hizo muchos cambios en la alineación titular, y con esto llegó la primera victoria contra Puebla en casa. Para la jornada ocho volvían al Jalisco y enfrentar a Puebla, el partido estuvo inmerso en el movimiento de seis jugadores en los once iniciales gracias a los cinco goles que habían recibido en Ciudad Universitaria. Estas sustituciones parecieron hacer efecto porque en 25 minutos ya ganaba la fiel con anotaciones de Franco Arizala y Felipe Baloy habían puso ventaja de dos goles. Pero el corazón del Gran Pez se hizo presente con el descuento de Roberto Nurse al iniciar el segundo tiempo. Atlas siguió el dominio y para el noventa finiquitó el encuentro con anotación de Luis Caballero, aunque de nueva cuenta descontó en tiempo de compensación Dorados con el panameño Nurse.

Clausura 2016 | Atlas 1-0 Pachuca

Igual que en la etapa con el uruguayo Matosas, la era Gustavo Costas tenía un inicio muy malo en casa para los rojinegros. A tal margen que durante los nueve partidos disputados en ese Clausura 2016, solo lograron sacar esta victoria en la fecha 7 ante los tuzos en el Coloso de la Calzada Independencia.

Pasado ya casi el medio torneo con la dirigencia del argentino, el equipo fue de más a menos durante estas fechas. Tanto así que solo acumulaba una victoria y se le había escapado ya varios empates en el último minuto al equipo. Para este duelo ante Pachuca, fue muy parejo pero con leve dominio en la posesión del balón para los hidalguenses. Esto no fue determinante para el juego, porque en un error defensivo, llegó la única anotación del partido a cargo de Juan Carlos Medina y firmar la victoria en el Jalisco.

Apertura 2016 | Atlas 1-0 Veracruz

Comenzar el cuarto torneo seguido con un nuevo proyecto y técnico en el contexto del Centenario Rojinegro no era muy alentador para la afición tapatía. Pero poco a poco el trabajo de José Guadalupe Cruz fue siendo del agrado de los aficionados, a pesar de no tener grandes refuerzos para la celebración de cien años.

En los partidos de pretemporada se observó que el equipo venía con un gran trabajo y sobre todo se afianzó esta idea durante el juego del Centenario con victoria de (2-0). Para las primeras dos fechas de Liga MX no se sacaron los resultados esperados, en el debut en casa; Toluca le sacó la victoria a Atlas en los últimos minutos del partido. Y contra Tigres, los rojinegros le jugaron de tú a tú en el Universitario pero terminaron sacando un empate sin anotaciones.

Más que una obligación, era la satisfacción de dar una alegría a la afición; fue la meta pactada para Atlas en su duelo de jornada 3 contra Veracruz. Demostrando un potencial menor al que venía siendo "La Fiel" durante la jornada 1 y 2, las circunstancias del partido se adaptaron para que los zorros pudieran triunfar por la mínima y así obtener los primeros tres puntos del Apertura 2016.

Que no sea el único triunfo en casa

No hay que quitar el dedo del renglón con esta victoria que se acaba de dar en este fin de semana. Es cierto que se ganó después de cinco meses de ayuno triunfal, pero este fue el juego con menos nivel de los rojinegros en lo que va de este semestre. José Guadalupe Cruz y el resto del cuerpo técnico tiene que seguir con el trabajo de estas tres fechas para que el funcionamiento se mantengan.

El siguiente juego de los del "Paradero" es en el Estadio Morelos frente a Monarcas el próximo sábado, los purépechas vienen de tener gran duelo en Torreón y sacar victoria ante Santos, por lo que será una gran prueba para los atlistas. Los tapatíos regresarán a casa para la fecha 5 del torneo y volver a tener la celebración del Centenario, con fecha más próxima a la fundación del club; ahora enfrentarán a Puebla que viene también con nuevo técnico y se ha mostrado muy bien.

VAVEL Logo