América y Veracruz, campeones de Concacaf y Copa MX respectivamente, abren la jornada 4 del Apertura 2016. Una rivalidad que siempre ha dejado un buen sabor de boca en el aficionado, particularmente por tratarse de duelos ofensivos.

Un enfrentamiento de 10

Águilas y Tiburones han tenido partidos épicos. Entre ellos, 3 juegos con más de 10 goles.

El primer duelo que jugaron el 5 de diciembre de 1943 acabó con triunfo jarocho por 6 goles a 4. Las golizas no pararon, y Veracruz volvió a vencer al América en un partido memorable que acabó 7-5, el 17 de febrero de 1946. Los de Coapa tuvieron venganza el 4 de septiembre de 1966 cuando ganaron por 6-4.

El debut de Sambueza

Rubens Sambueza debutó ante Veracruz en la jornada 1 de la Copa Mx Apertura 2012. Aquel día el argentino arrancó como titular, participando con un brillante taconazo en la jugada del gol azulcrema. Sin embargo las Águilas caerían derrotadas en el puerto 2-1.

El gol olímpico del 'Coco' Gómez

El equipo de Coapa volvía a ser campeón de liga en 1965.

América requería de un triunfo ante Veracruz para asegurar el título de la temporada 1965-1966. La victoria se concretó con el 2º gol de los Cremas. ¡Un gol olímpico! Anotado por Jorge "Coco" Goméz al minuto 80.

Salvador Cabañas

El delantero paraguayo Salvador Cabañas entró en el libro de récords americanistas al marcar 4 goles en un primer tiempo. El 27 de agosto de 2006 el guaraní destrozó a la defensa del Veracruz, marcando goles en los minutos 12, 17, 37 y 40. Al final las Águilas triunfaron 5-1 sobre los Tiburones.

El portero goleador

René Higuita, mundialista colombiano, siempre se destacó por ser un portero con virtudes ofensivas. El 8 de enero de 1998 Higuita dejó su huella en el glorioso estadio Azteca al anotar un tiro penal a Oswaldo Sánchez. De poco sirvió el gol, pues Veracruz cayó 5-2 ante América.

El golpe del Cuau

Tras la victoria del América en el puerto jarocho por 2-0 el 8 de marzo de 2003, sucedió un bochornoso incidente en los vestidores del Estadio Luis de la Fuente. Cuauhtémoc Blanco, jugador americanista, agredió al periodista David Faitelson cuando éste realizaba su trabajo en esa zona. Pocos días después, el jugador del América pidió disculpas por el golpe dado al conductor de Tv Azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor