Previa Chivas - Querétaro: despertar de la pesadilla
Foto: VAVEL.com

Ya tan rápido han pasado las jornadas en nuestra Liga MX y cuando concluya esta semana, ya hemos cruzado un cuarto de la competencia en la temporada regular. Esto obliga a que los equipos arranquen con su mejor funcionamiento de inmediato, si no quieren quedarse atrás en la clasificación general. Por eso Chivas debe despertar de los terribles resultados obtenidos durante la última semana regular, ante uno de los mejores equipos que se han mostrado hasta este momento: Querétaro

Olvidar las goleadas 

Una de las peores semanas en la historia reciente del Club Guadalajara, fue vivida desde el martes 26 hasta el domingo 31 donde el 'rebaño' acumuló derrotas en todos los partidos que disputó. Hay que recordar que estas derrotas ocurrieron después que los jugadores olímpicos se fueran a concentrarse para Río 2016, dejando con 4 bajas al 'Rebaño Sagrado'. Ya con una experiencia tan mala en los partidos pasados, Matías Almeyda debe de confiar en su once inicial y le de vuelta a esta mala experiencia en el inicio del torneo.

Foto: Club Tijuana
Foto: Club Tijuana

El gallo quiere seguir con su buen paso

Una de las gratas sorpresas en este amanecer de nuestro Apertura 2016 es el dirigido por Víctor Manuel Vucetich. Gallos Blancos fue de los conjuntos que se reforzó con mucha discreción pero haciendo grandes contrataciones como el argentino Neri Cardozo que se ha vuelto el motor del medio campo. El grato sabor de boca que ha dejado Querétaro lo debe demostrar ahora como visitante.

Foto: Lore Solórzano\ VAVEL
Foto: Lore Solórzano\ VAVEL

¿Cómo llegan?

Como lo hemos venido explicando, Chivas ha tenido de sus peores actuaciones en una semana completa. En la fecha tres del campeonato mexicano fue a visitar Tijuana, cancha que siempre se le dificulta a los rojiblancos, y por desgracia no fue la excepción el pasado viernes. Una tremenda goleada de (4-0) encabezada por Dayro Moreno con un doblete, puso las alarmas en el equipo tapatío. Para terminar las malas actuaciones, un partido amistoso en Carson ante el Arsenal de Inglaterra dio una goleada más y una serie de agotamiento tanto mental como físico al 'Chiverío'.

Foto: Arsenal
Foto: Arsenal

Un caso opuesto es el que vive los azul y negros en el torneo regular, los refuerzos le han venido como anillo al dedo a los Gallos. Buen juego y al ataque como le gusta al estratega Vucetich es lo que ha mostrado el equipo del centro del país. En su última prueba en casa, ganaron por marcador de (2-1) contra Puebla con tremenda actuación de Emanuel 'Tito' Villa que convirtió un doblete.

Foto: Lore Solórzano\ VAVEL
Foto: Lore Solórzano\ VAVEL

Jugadores a seguir

Ángel Zaldívar | Delantero de Chivas: Los goles han sido escasos en este inicio del torneo para Guadalajara, apenas uno en tres fechas gracias a un soberbio gol de Néstor Calderón. Esto es una clara responsabilidad para el que es llamado a ser el hombre gol de Chivas, Ángel Zaldívar que ha tenido la pólvora mojada en estos tres primeros partidos. El canterano del equipo más mexicano debe tener puesta la mira en el arco para poder vulnerar a Tiago Volpi este próximo sábado por la noche.

Foto: Goal
Foto: Goal

Emanuel Villa | Delantero de Querétaro: Punta implacable y goleador histórico de "Gallos", son las cartas de presentación del delantero naturalizado mexicano Emanuel Villa. En tres partidos de la liga, ya acumula tres goles con el conjunto del "Acueducto" que lo ha potenciado a estar en lo alto de la tabla general. "Tito Villa" tiene que seguir con la buena puntería si es que quiere que su club consiga la primera victoria como visitante esta jornada 4.

Foto: Lore Solórzano\ VAVEL
Foto: Lore Solórzano\ VAVEL

Posibles alineaciones

Chivas

Querétaro

VAVEL Logo