Canadá 3-1 Zimbabue 

El encuentro se jugó en Sao Paulo y una vez más el equipo canadiense demostró ser una de las candidatas para el Oro. Janine Beckie puso el 1-0 al minuto 7 dándole tranquilidad al equipo. A pesar de la diferencia de nivel el cuadro canadiense no tuvo piedad contra su rival. La veterana Christine Sinclair puso el 2-0 mediante el cobro de un penal al minuto 19. Al minuto 35 la jugadora más destacada hasta ahora en el cuadro canadiense Janine Beckie anotó el tercer tanto dejando a las judadoras Zimbabues en desventaja

Al final del segundo tiempo se dio una fiesta en la tribuna debido a que en el minuto 89 la jugadora Zimbabue Maris Chirandu aprovechando un error de la defensa canadiense, anotó su primer gol.

En la jornada final Canadá se enfrentará a las segundas mejores del mundo: Alemania . 

Alemania 2-2 Australia 

Un marcador cerrado donde el cuadro Alemán empezó perdiendo, con un gol al minuto 6 de la australiana Samanta Kerr y un golazo al minuto 45 por Lisa de Vanna, parecia que el primer tiempo se iba a cerrar sin un gol de la potencia alemana pero al minuto extra del primer tiempo la jugadora Sara Daebritz anota el primer tanto cerrando el marcador 2-1.

Parecia que las australianas tenían la victoria sin embargo Alemania una vez más demostró su potencial empatatando al minuto 88 el partido con un gol  de Saskia Bartusiak.

 China 2-0 Sudáfrica 

Con un primer tiempo algo dificil para las chinas debido a que la proactividad de la jugadora Banyana Banyana las puso varias veces en aprietos, sin embargo no fue obstaculo para ellas anotando el primer tant al minuto 45+1 por Gu Yasha. El segundo tiempo estuvo totalmente dominado por China asegurando la victoria al minuto 88 con un golazo de Tan Ruy.

 Estados Unidos 2-0 Francia

Un partido dificil para ambos equipos ya que ambas selecciones son potencias del fútbol femenil. El primer tiempo estuvo dominado por Francia sin embargo no pudieron anotar ya que en la porteria rival las esperaba la gigante Hope Solo quien hacía su partido número 200 con la selección de USA a la cual a pesar de ser burlada y abucheada por la tribuna demostró ser una de las mejores porteras del mundo salvando varios tiros que pudieron poner a las americanas en desventaja.

La defensa francesa era un muro duro de pasar ya que tenían a una de las mejores centrales Wendi Renard quien no dejó que Alex Morgan ni Carli Lloyd anotaran gol en el primer tiempo. El partido parecia estar a favor del cuadro frances ya que tuvieron más posesión de balón sin embargo al minuto 63 con un tiro impresionante por Tobin Heath que terminó en pies de Carli Lloyd anotaron el gol de la victoria.

A mitad del segundo tiempo se pudo notar como las francesas sufrían de cansancio debido a la humedad en Belo Horizonte impidiéndoles correr como lo hicieron en el primer tiempo. El partido quedó a favor de las americanas quienes una vez demostraron ser las mejores y las principales candidatas para el Oro en Rio2016.

Nueva Zelanda 1-0 Colombia 

Las neozelandesas hicieron su primera victoria con el mínimo dejando fuera a Colombia de estos juegos olímpicos.

El partido estuvo dominado por las neozelandesas quienes anotaron su primer y único tanto al minuto 32 por Amber Hern. A pesar de ir perdiendo las colombianas tuvieron dos llegadas más al equipo rival, sin embargo no pudieron anotar quedando fuera de está competición.

Brasil 5-1 Suecia 

Las anfitrionas con toda la afición de su lado cerraron está jornada con una grandiosa victoria. Lidereadas por Marta las brasileñas mostraron tranquilidad, técnica y dominio ante el cuadro de Suecia.

Anotando el primer tanto al minuto 21 por Beatriz y el segundo al minuto 24 por Cristiane quien solo tuvo que empujar el balón dentro de la porteria ya que la veterana y cinco veces ganadora del balón de oro Marta Vieira le dejo la pelota en  su camino. El tercel gol llegó al minuto 44 de un cobro de Penal por Marta.

En el segundo tiempo las brasileñas no bajaron su ritmo, al minuto 80 Marta anotó su segundo gol en el encuentro y cerró Beatriz con el quinto tanto al minuto 86. Poco antes del final la gran Lotta Schelin anotó el único tanto para Suecia.

La tercera jornada se llevará a cabo el martes 09 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Vazquez
Ingeniera en desarrollo e innovación empresarial en formación, apasionada por el fútbol, me gusta informar y comentar sobre fútbol femenil.