El conjunto de Potros UAEM estuvo a minutos de conseguir su tercera victoria en el torneo Apertura 2016, pero Lobos BUAP lo evitó tras anotar en tiempo agregado. Sobre dicho empate, Omar Ramírez mencionó su sentir acerca de cómo se dio el resultado.

Nos deja con la espinita de que pudimos habernos llevado los tres puntos. Pero también hay merecimientos, porque Lobos hizo lo necesario y finalmente metió gol en el momento justo”.

No obstante, comentó que rescata el seguir cosechando puntos en el Ascenso MX: “Sí, eso es lo positivo, porque le da confianza al equipo. Llevarnos un punto de esta casa que es difícil, es muy importante para seguir mejorando; lo importante es seguir sumando”.

Al ser cuestionado sobre qué es lo que dejaron de hacer frente a los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, dijo: “Nos hizo falta el estar equilibrados mentalmente y nos costó después de la expulsión, pero creo que el resultado no es malo. Ahora tenemos que trabajar sobre esos errores para ir mejorando partido a partido”.

Cambiando de tema, opinó sobre Dorados de Sinaloa, rival al que enfrentarán en la quinta fecha del certamen: “Sentimos el mismo respeto con cualquiera de los rivales. Sabemos que es un equipo que mete goles, que tiene buenos jugadores y que está bien dirigido, pero, nosotros nos enfocamos más en nuestro funcionamiento”.

Potros UAEM acumula siete puntos en cuatro jornadas.

Además, afirmó que tiene confianza en su plantilla para seguir cosechando buenos resultados: “Tengo mucha fe en la elección que se hizo de los jugadores y en la confianza que se me dio. Nosotros aceptamos y queremos que, a través de este tipo de partidos que nos dejan mucha enseñanza, nosotros podamos atacar esas fallas y tener un equipo que vaya mejorando no sólo partido a partido, sino entrenamiento a entrenamiento".

Y, para finalizar, el estratega de los 'Equinos' agregó que el accionar futbolístico de sus pupilos ha ido mejorando: “El equipo va de menos a más, los veo mejor conjuntados, a pesar de que hemos tenido algunas bajas por tener jugadores lesionados y algunos otros por su pase internacional. Aun así, los jugadores que tengo me están respondiendo bien y hace que tengamos una competencia que es la que me va a dar el poder tener un equipo que esté compitiendo a la par con los demás”.