Se disputó la jornada cuatro de la Liga Bancomer MX, y en el Estadio Victoria pudimos disfrutar de un duelo con claro dominio necaxista y con unos Pumas que, a pesar de conseguir resultados favorables, siguen sin encontrar un buen desempeño en la cancha. Los Rayos del Necaxa se mostraron solidarios entre sí y comprometidos con el objetivo que el encuentro demandaba: acabar con la sequía goleadora y por fin conseguir una victoria en el campeonato.

A la vez, los rojiblancos tuvieron las opciones más claras, consiguieron ponerse en ventaja en un par de ocasiones, y cuando todo parecía indicar que al fin darían una alegría a su gente, un error puntual en la defensa en la recta final del juego les impidió alzarse vencedores. Aquí te presentamos nuestro análisis, jugador por jugador del partido de este sábado.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Marcelo Barovero

7) No se le puede achacar ningún error al guardameta argentino, sin embargo, no tuvo reacción alguna en los dos goles que recibió. Y, de ser exigentes, podríamos reclamarle el no haber salido a cortar el largo centro que a la postre terminó en el segundo tanto de Pumas.

Erik Vera

4) En este juego, el lateral izquierdo se notó muy distraído en las marcas y coberturas que le correspondían, la mayoría de las llegadas universitarias en el primer tiempo se originaron por su banda; y en el gol de Pablo Barrera, perdió la marca del volante universitario y tuvo un mal fildeo del balón, lo que permitió a Barrera rematar solo. El joven elemento de los Rayos tendrá que estar más atento en la defensa en los próximos partidos ya que si bien Edson Puch, quien lo acompaña por la banda izquierda, aporta muchísimo a la ofensiva, es uno de los elementos que menos recorridos hace en la recuperación del balón.

Mario de Luna

7) El central mexicano se vio atento la mayoría del partido, no obstante no pudo contener del todo al centro delantero Eduardo Herrera, quien marcó el gol del empate 1-1 rematando de cabeza completamente sólo dentro del área. Tuvo un par de oportunidades claras en tiros de esquina, pero sus cabezazos se fueron uno al poste y el otro directamente a la ubcación del arquero Palacios quien rechazó por encima de su marco.

Marcos González

9) El central chileno, capitán de los Rayos mostró liderazgo en la defensa así como una mejora considerable comparado con la jornada anterior, en la que se le había visto fuera de ritmo. Aportó al ataque con un gol de cabeza en balón parado y con su presencia en la zaga dio seguridad al resto del equipo.

Severo Meza

6) En ésta ocasión, Alfonso Sosa se decantó por Meza en vez de Brayan Beckeles en lo que sigue siendo la búsqueda de su lateral derecho titular. El mexicano cumplió con sus obligaciones defensivas pero nada más; sigue sin brillar realmente con los Rayos y tendrá que seguir trabajando para consolidarse en su puesto.

Edson Puch

9) El chileno sigue cargándose el equipo al hombro, durante todo el partido corrió, repartió el balón e hizo importantes esfuerzos; sigue siendo el único elemento necaxista que muestra ideas ofensivas claras, por lo que Sosa debe corregir de una vez por todas en su aparato ofensivo pensando en que quizás no siempre pueda contar con el campeón de América. Al minuto 27, se hizo presente en el marcador cobrando un penal a lo 'Panenka'

Luis Gallegos

6) 'Pipe' volvió a formar un doble pivote junto a Iturra, tal y como lo hiciera en la jornada pasada frente a Pachuca; pero, en esta ocasión, se le vio menos participativo, aunque sin nada que reprocharle. Un juego en el que pasó casi desapercibido.

Manuel Iturra

8) En este partido, el contención Iturra desplegó el juego que se espera de él: se movió en todos los sectores del campo y fue de gran ayuda en la recuperación del balón, asistió en gran medida a sus centrales y fue la principal válvula de escape para los contragolpes rojiblancos.

Xavier Báez

7) Xavi volvió a ser mandado de arranque como un volante derecho. Sin ser su posición natural, ayudó al equipo desde esa posición en la medida de lo posible, aunque por sus características se cargó más hacia el centro y tuvo poca o nula profundidad hacia el frente, por lo que se encargó más de ser un organizador. Salió al 88' para ceder su lugar a Diego Riolfo.

Alejandro Díaz

5) El juvenil mexicano sigue sumando minutos entre los titulares de Sosa y en el encuentro contra Pumas volvió a dar un partido gris, en el que si bien intentó ser parte del traslado de la pelota y asociarse con sus compañeros, continúa sin dar muestras de que pueda ser la solución al bajo desempeño ofensivo necaxista. Salió de cambió al 71' por Fabián Espíndola.

Claudio Riaño

5) El argentino no ha podido convertirse en el hombre gol de los Rayos. La mayoría de balones que recibe son de espaldas y en su función de poste para los 'Electricistas' pocas fueron las opotunidades de remate que tuvo. Fue sustituido por Isijara al minuto 56.

Entraron de cambio

Jesús Isijara

4) Fue el sustituto que más acción vio en el encuentro, entrando al minuto 56 por Riaño, no obstante, poco pudo ayudar a sus compañeros ya que entró al juego desconcentrado y en las ocasiones que tuvo para orquestar contraataques, en la gran mayoría de veces tomó decisiones equivocadas.

Fabián Espíndola

S.C.) Entró al 71' por Díaz, y fueron contadas las veces que entró en contacto con el balón. A esa altura del partido, Necaxa ya había replegado completamente sus líneas y Espíndola se encargó principalmente de corretear a los defensas universitarios. Seguramente tendrá nuevas y mejores oportunidades para mostrar de lo que es capaz.

Diego Riolfo

S.C.) Ingresó al minuto 88 en sustitución de Xavi Báez, inmediatamente después del gol de Pablo Barrera y queda en una incógnita si llegó a tocar el balón por lo que no podemos dar una calificación al fichaje uruguayo.