José Guadalupe Cruz, director técnico cumplió su compromiso de no hacer juicios sobre el arbitraje, luego de que en el partido frente a Monarcas, el silbante no marcó dos claros penales a favor de los Zorros.

El silbante no consideró como penales las manos cometidas dentro del área por Juan Pablo Rodríguez y Enrique Pérez, opuesto a la percepción de los ex referis Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizo, quienes en sus cuentas de Twitter indicaron que había penal a favor de Atlas.

Como ha sido una constancia en las cuatro jornadas hasta el momento en Liga MX, Atlas ha tenido demasiadas oportunidades de gol que no ha sabido aprovechar, y esto provoca que no se saquen los resultados deseados. Todo esto definiéndose en una palabra: Contundenica.

"El otro día en la conferencia di me palabra que no iba dar jucioa sobre el arbitraje. No sólo es mi postura como técnico, sino insitucional", dijo Cruz.

Esto luego de que a pregunta expresa de VAVEL, posterior al partido de Veracruz, el 'Profe' se comprometió a no hablar del arbitraje aunque éste lo perjudique, que también atiende a los valores que predica el conjunto rojinegro como institución.

Goles circunstanciales

Dos de los tres goles que Monarcas encajó a Atlas, fueron autogoles por los dos centrales rojinegros: Leitón Jiménez y Jaine Barreiro, propiciados por una combinación de circunstancias, así lo señaló el timonel de los 'Académicos'.

"Tanto en el primero como el tercer gol de Monarcas fue algo fortuito, lo digo sin quitarles méritos, pero en ambos hay un desvío por parte de nuestros hombres".

Al finalizar destacó que su equipo tuvo un fuerte cierre debido a su alta producción de llegadas, dijo.

Los tapatíos surieron su primer derrota del torneo, ahora se preparan para recibir a Puebla el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, en donde estarán de manteles largos al estar a dos días de cumplir 100 años de existencia.