Veracruz y Santos se medirán en la Fecha 3 de la Copa MX, edición Apertura 2016. Este será el segundo partido para ambos equipos, toda vez que ya se enfrentaron al FC Juárez, tercer integrante del grupo y miembro del Ascenso MX. Este partido es fundamental, ya que una derrota dejaría moribundo al caído.

Pablo Marini no está para minimizar ningún torneo. Su hasta ahora paupérrimo accionar como DT de Veracruz ya ha sembrado muchas dudas en los aficionados y medios, por lo que la presión comienza a subir, sobre todo tras caer ante América el fin de semana. Ahora, la obligación de los Tiburones es obtener el triunfo ante Santos, rival al que ya vencieran por Liga MX, y no sólo eso, sino también gustar y mostrar un mucho mejor funcionamiento colectivo, especial énfasis en la zaga central, muy vulnerada en ambos torneos

Por su parte, Luis Zubeldía no vive precisamente en un lecho de rosas. Su equipo ha estado en el ojo del huracán, no sólo por no haber comenzado como se esperaba en Liga, sino por toda la situación que ha rodeado a Agustín Marchesín y su expretendiente Boca. Por ello, primordial es para los Laguneros brindar una actuación convincente que focalice la atención en lo que verdaderamente importa, que es el terreno de juego. Además, si a algo nos han acostumbrado los Santos de Irarragorri, es a pelear en cada torneo que se disputa y la Copa MX se presenta como una buena opción, sobre todo pensando en Copa Libertadores a mediano plazo.

Tanto Veracruz como Santos cosecharon resultados pobres ante Juárez, quien lidera el grupo con cuatro puntos. Los escualos sufrieron un contundente revés de 5-0, mientras que los laguneros no pudieron pasar de un tímido 1-1.

Hombres a seguir

Adrián Luna seguramente será de la partida de Marini tras su expulsión ante América. El uruguayo mostró buenas cosas en el Ascenso MX y es hora de que haga lo propio con Veracruz. El tiempo que jugó ante América destacó como uno de los mejores elementos, por lo que puede ser la llave para el desequilibrio jarocho.

Diego De Buen es un hombre importante en el medio campo. A pesar de aún no haberse consolidado de lleno como un titular en Liga MX, su calidada para distribuir el balón es innegable, sumado a su excelso disparo de larga distancia, arma importante para partidos apretados como podría ser este.