Una semana de suma importancia por parte de los Rojinegros del Atlas ya que su historia sigue su curso a partir de estos momentos en los cuales cumple 100 años de existencia.

Es así como la afición tapatía empieza a tener más detalles acerca de la celebración del Centenario Rojinegro en la cancha del Estadio Jalisco este próximo sábado. En la conmemoración de esta gran fecha, la directiva de los zorros y la Liga MX se conjuntan para la entrega del Trofeo del Centenario Rojinegro.

La tarde de este miércoles por medio de las redes sociales del club tapatío, anunciaron que para el partido de la jornada 5 del Apertura 2016 a disputarse el sábado 13 en punto de las 19:00 hrs en el Estadio Jalisco entre Atlas y Puebla, estará en juego un trofeo en conmemoración de los 100 años del club rojinegro. El equipo que se lleve este trofeo será quien gane el partido, o en su defecto si llega a haber una igualada en el marcador, se le entregará el laurel al conjunto camotero.

Este trofeo fue realizado por el escultor y artista de obras plásticas Roberto Tena, personaje destacado en la población jalisciense gracias a sus esculturas y cuadros que ha realizado a lo largo de su vida. La presea está hecha sobre una base de cera y yeso cerámico, pasando por varios procesos, después de 24 horas es bañado en bronce para esta versión final.

Además de hacer entrega de este galardón para el ganador del juego, se espera que entre las celebraciones del Centenario, el equipo estrene una equipación única a usarse durante este encuentro. Hasta ahora solo se tiene confirmado para el juego del sábado este trofeo en disputa, además de una carrera familiar un día posterior al partido en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

Conoce a fondo el trofeo rojinegro | Foto: Atlas FC
Conoce a fondo el trofeo rojinegro | Foto: Atlas FC