Los Tuzos del Pachuca recibirán este sábado en su casa, el Estadio Hidalgo, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en un duelo que promete ser uno de los partidos más atractivos de la 5ta jornada del campeonato de liga. Y es que además del gran paso de estos equipos en lo que va de torneo, se le suma el historial de enfrentamientos, pues en los últimos años estos equipos han brindado grandes duelos, entre los que se destacan duelos en liguilla e incluso una final.

Llegan las joyas de la cantera

Tras la eliminación de la selección nacional mexicana de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, los hidalguenses volverán a contar con 4 de los 5 jugadores que formaron dicho conjunto. Por lo que en caso de que así lo decida Diego Alonso, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl López y Erick Aguirre podrán participar en el duelo ante la escuadra capitalina y así poder elevar el nivel de su equipo.

A mantener el invicto

El equipo representativo de la máxima casa de estudios del país está teniendo en este 2016 una de las mejores rachas de efectividad en cuanto a puntos de refiere. Y es que tras 4 jornadas disputadas en este Apertura 2016, los felinos no han conocido la derrota lo cual es un comienzo más que espectacular para el joven timonel de los felinos, Juan Francisco Palencia. Por lo que ante Pachuca y con el respaldo de su fiel afición tratarán de acrecentar dicha condición.

Jugadores a seguir

John Stefan Medina: El central colombiano ha recobrado con la escuadra hidalguense el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores centrales de Sudamérica. Su gran desempeño en la recuperación del balón y su sobresaliente aporte ofensivo lo han convertido en una pieza fundamental en el esquema de Diego Alonso.

Pablo Barrera: El aporte del canterano universitario ha sido bastante significativo para que los felinos hayan podido mantener su condición de invicto durante el inicio del certamen. Su velocidad, drible y buen toque de balón serán básicas para que el aparato ofensivo unamita funcione de manera correcta.

Posibles alineaciones