En una noche donde sus vuelos fueron crucial en el resultado final, el cancerbero de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, se mostró satisfecho con una victoria sufrida frente al Club León con marcador de 2-0.

Contento por el resultado por el esfuerzo que hicimos y la determinación de poder llegar al triunfo. Hay partidos complejos como estos que el rival también cuenta y tienen la capacidad. Pero estamos satisfechos de que lo pudimos sacar adelante”.

Pese al marcador a favor, el conjunto fronterizo paso por aprietos ante el club esmeralda; destacando la serie de salvadas hechas por el cancerbero arquero canino y una media docena de disparos que llegaron a pegar en el travesaño.

“Hay veces que los partidos se dan así, la capacidad del rival cuenta. Ellos tiienen jugadores con mucha técnica y movilidad, con variantes en la ofensiva y por momentos se sufrió”.

Manteniéndose en la cima de la tabla general del futbol mexicano después de cinco jornadas, el experimentado portero aseguró que,  pese al éxito tempranero, el equipo de Tijuana deberá seguir concentrado en trabajar el día a día y no obsesionarse con ser el súper líder.  

“Hay que seguir trabajando, el equipo debe de seguir consiguiendo resultados a base de esfuerzos y buen juego. Debemos de seguir mejorando con el correr de las fechas, sabemos que tenemos que ir partido a partido. Tenemos un buen presente, evidentemente pero tenemos que mantenerlo y tratar cada día de dar un poquito más”.

Finalmente, habiéndose decidido originalmente por el retiro esta temporada, Vilar destacó el juego colectivo por encima de su participación a nivel individual este torneo que ha dejado a más de uno impresionado.  

Lo importante es todo lo que estamos trabajando, desde en lo individual como lo colectivo, de cada persona que trabaja en la institución que están brindándose servicio del equipo. Después algunos tenemos la oportunidad de entrar al trabajo del juego y es su cara es un poco más visible pero el trabajo es de todos”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor