Excelente actuación para celebrar los 100 años de Atlas, fue lo que sucedió la tarde noche del sábado en la cancha del Estadio Jalisco ante poco más de 42,000. Una victoria que no fue contundente, pero suficiente por marcador de (3-2) frente a Puebla, hace ligar a los rojinegros victorias en su casa y seguir con el invicto en el Coloso de la Calzada Independencia.

"El triunfo es importantísimo porque había mucha ilusión por nuestros aficionados y no les podíamos fallar. Ellos (afición) han estado siempre, en las buenas y en las malas. Hoy era una fecha ideal para festejar por completo el Centenario, afortunadamente le dimos la alegría a la gente y se lo merecen. Los jugadores tuvieron un gran partido a pesar de los errores". Fueron estas las impresiones del estratega rojinegro a prior después de ganar en la fecha 5 del torneo Apertura 2016.

Aunque Cruz aceptó que el manejo del partido fue para su equipo en la mayoría del tiempo de juego, en el primer tiempo volvió a hacerse presente la falta de gol, siendo cuestionado por las fallas de Jefferson Duque, explicando que si son notorias estos errores pero que la gente no se ha fijado en todo el otro trabajo de recuperación que está teniendo el delantero colombiano.

"La victorias son el mejor camino para mejorar, y si vemos lo que se consiguió el torneo pasado con solo una victoria. lo que se ha realizado hasta el momento es muy bueno. Debemos de seguir con la generación de jugadas teniendo un juego ofensivo como lo hemos demostrado durante los cinco partidos que van, pero con mejor contundencia. No podemos llevar las campanas hacia arriba, no es ni la mitad del torneo, vamos bien pero aún hay muchas cosas que mejorar para nuestro equipo".

En torno al siguiente Clásico Tapatío del próximo sábado, el 'Profe' se dijo estar listo para el encuentro y aunque no se hubiera logrado la victoria ante Puebla, siempre se tiene que llegar en el punto máximo para poder dar una alegría a la afición. También hizo una comparación en la pasión que se vive en el Clásico Norteño y el Tapatío, pero afirmó que son completamente diferentes, además que recalcó que Atlas irá por los tres puntos al Estadio del Guadalajara.